Empresa

Eshop entra en beneficios tras la inyección de 7,6 millones en tres años y una agresiva fase de compras

Franc Marín-Camp

16 dic 2015 - 05:00

Eshop registra sus primeros beneficios. El grupo de ecommerce, que cuenta con plataformas de moda como MamukyMoletEl Armario de la Tele o Nonabox, ha pasado del rojo al negro en sólo dos años. La compañía, que se ha marcado el objetivo de convertirse en uno de los mayores grupos españoles de ecommerce mediante una agresiva estrategia de crecimiento basada en las compras, finalizó 2014 con los primeros beneficios de su historia, tras haber recibido la inyección de 7,58 millones de euros desde 2012 en una decena de ampliaciones de capital.

 

En los últimos meses, el grupo se ha hecho con plataformas como El Armario de la TeleNonabox Todovinos. Con este plan de crecimiento, Eshop pretende plantar su bandera en el mapa español del ecommerce. La compañía, liderada por Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, dispone de ocho tiendas online dedicadas a segmentos tan diversos como la moda, la decoración o la alimentación.

 

Según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Eshop Ventures, la compañía alcanzó un beneficio de 707,35 euros en el ejercicio 2014, frente a las pérdidas de 7.496,5 euros registradas un año antes.

 

 

Por su parte, las ventas de Eshop en 2014 se han duplicado. La empresa cerró 2014 con 2,3 millones de euros de facturación. Un año antes, las ventas alcanzaron 954.000 euros. Este incremento de la cifra de negocio se produce en plena expansión de la compañía, que en los últimos años ha basado su crecimiento en las adquisiciones.

 

Los fondos propios de la sociedad ascendieron a 11,8 millones de euros en 2014. Por su parte, la deuda a corto plazo pasó de 221.056 euros en 2013 a 1,1 millones de euros en el pasado ejercicio. La mayor parte corresponde a deuda con entidades de crédito.

 

La compañía empezó a dar entrada a nuevos accionistas en 2014, tras llevar a cabo una ampliación de capital que supuso la incorporación de Qualitas Venture CapitalBonsai Venture CapitalOnza CapitalKibo VenturesAgora Inversiones Nature Capital al accionariado de Eshop. Por aquel entonces, la compañía ya contaba con las tiendas online MimubMamukyMatbyMolet Expirit.

 

En octubre de 2014, Eshop inició su expansión a través de la compra de sus competidores al hacerse con el portal Boutique Secret, un club de compras de productos infantiles que quedó integrado a la estructura de Mamuky.

 

Las adquisiciones continuaron con la compra en diciembre 2014 de El Armario de la Tele, en una operación que supuso la entrada de Atresmedia Globomedia al capital de Eshop. Posteriormente, la empresa ha continuado diversificando a través de la compra de nuevas plataformas como Nonabox, especializada en productos infantiles, y Todovino, de bebidas alcohólicas.

 

Estas tres plataformas, cuyas ventas todavía no computan en los resultados de Eshop para ejercicio 2014, permitirán a la compañía alcanzar unas ventas de treinta millones de euros en 2015, según sus propios cálculos.