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21 Nov 201707:31

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Eseoese apuesta por su desarrollo en España y ultima la apertura de su segunda tienda en Madrid

10 Oct 2012 — 14:33
C. Pareja
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La firma de moda femenina Eseoese se fija en el mercado español para crecer. La compañía, con sede en Barcelona, ultima los detalles de la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Madrid y continúa con la búsqueda de un local para abrir su primer flagship store en Barcelona, tal y como ha explicado Willy López, director general de Eseoese, a Modaes.es.

 

En la actualidad, Eseoese ultima los detalles de la puesta en marcha de su segundo punto de venta en Madrid (el primero está situado en la calle Lagasca), ubicado en el número 50 de la calle Fuencarral. “Este punto de venta es la consolidación de la marca en Madrid”, asegura López. La nueva tienda de Eseoese en la capital abrirá sus puertas a partir del próximo marzo.

 

Eseoese se fundó en 1988 de la mano de Eva García y Willy López. Tras abrir su primer punto de venta en Barcelona, la compañía comenzó un proceso de expansión en el mercado nacional. Esta estrategia ha llevado a Eseoese a tejer una red de distribución de casi diez establecimientos en España.

 

Barcelona, donde la compañía ya cuenta con seis establecimientos, también es una ciudad donde la enseña quiere aumentar su presencia. “Aún es pronto para dar una ubicación exacta, pero estamos centrados en la búsqueda de locales para abrir nuestro primer flagship store en Barcelona”. Según fuentes de la compañía, Eseoese quiere ubicar su nuevo punto de venta en Rambla de Cataluña, una de las vías comerciales más céntricas de la capital catalana.

 

En cuanto a la internacionalización, Eseoese prefiere ir “poco a poco”. “Estamos presentes únicamente en Reino Unido, con más de cincuenta clientes multimarca –explica López-; no tenemos prisa por crecer en el mercado internacional, pero el siguiente paso natural a largo plazo será abrir un punto de venta monomarca en Londres”.

 

Eseoese ya probó suerte en el pasado en el mercado alemán pero, por problemas con el distribuidor, la marca se vio obligada a retirarse del país. “Ahora estamos buscando un nuevo comercial en Alemania, para volver al país y empezar a operar en la ciudad de Berlín”, asegura López.

 

La compañía, que emplea a casi sesenta personas, está especializada en el género de punto. “La fabricación de nuestras prendas se realiza un 70% en España (en Igualada, clúster especializado en el género de punto), 20% en Portugal y un 10% en Marruecos”, concluye López.

 

Eseoese registró en 2011 unas ventas de seis millones de euros. “La compañía lleva en crecimiento desde 2007”, explican desde la empresa. La empresa prevé finalizar el año con un incremento de casi el 16,6% en la facturación, hasta siete millones de euros. 

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