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14 Ago 202018:21

Eseoese proyecta un crecimiento del 14% en 2013 y da sus primeros pasos en Francia y Reino Unido

La enseña de moda femenina Eseoese aumenta su presencia en España mientras traza su estrategia de internacionalización. La compañía planea la apertura de dos nuevas tiendas en Barcelona...
26 Nov 2013 — 13:47
C. Pareja
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La enseña de moda femenina Eseoese aumenta su presencia en España mientras traza su estrategia de internacionalización. La compañía planea la apertura de dos nuevas tiendas en Barcelona y Bilbao y potencia su presencia en el mercado exterior a través de agentes comerciales y cerrar 2013 con un crecimiento del 14%, tal y como ha explicado Willy López, director general de Eseoese, a Modaes.es.

 

“Acabamos de fichar a un agente comercial en Francia para abrir mercado en el país, y por el momento ya estamos presentes en veinte puntos de venta multimarca”, explica López.  La compañía, que ha facturado cerca de 60.000 euros en el mercado galo en 2013, también se encuentra aumentando su presencia en Reino Unido.

 

“Prevemos cerrar 2013 con unas ventas internacionales de 240.000 euros, una cifra que aumentará en 2014 hasta los 600.000 euros”, añade. Eseoese no cuenta con tiendas propias en el extranjero y, por el momento, descarta crecer con socios locales.

 

La compañía registró en 2012 una facturación de 7 millones de euros, un 16% más que en 2011. El objetivo que se marca Eseoese para 2014 es alcanzar una ventas de 8 millones de euros, con un crecimiento del 14%.

 

Eseoese se fundó en 1988 de la mano de Eva García y Willy López. Tras abrir su primer punto de venta en Barcelona, la compañía comenzó un proceso de expansión en el mercado nacional. Esta estrategia ha llevado a Eseoese a tejer una red de distribución de casi diez establecimientos en España.

 

La enseña, que acaba de lanzar su plataforma de venta online, continúa apostando por España, un mercado “donde aún queda mucho recorrido”. El siguiente paso de la empresa en España es poner en marcha un nuevo establecimiento en Barcelona.

 

La compañía trasladará el establecimiento que posee en el número 82 de Rambla Cataluña al número 64 de la misma calle. “Queremos abrir un punto de venta de referencia en la capital catalana”, explica López. El flagship store de Eseoese en Barcelona, que abrirá sus puertas a principios del próximo año, contará con una superficie comercial de 150 metros cuadrados.

 

Eseoese también se encuentra en negociaciones para instalarse en Bilbao. “Queremos cubrir la zona norte con una tienda”, explica el directivo. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla formada por setenta personas.

 

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