Empresa

Escorpión acelera en el exterior y pone rumbo al Líbano y Suecia

La compañía catalana especializada en género de punto ha concluido ya el traslado a una nuevas instalaciones en Igualada (Barcelona) para ajustar el espacio al nuevo tamaño de la empresa.

S. Riera

3 jul 2017 - 04:49

 

Escorpión avanza en el extranjero y entra en nuevos mercados. La compañía catalana especializada en género de punto pone rumbo al Líbano y a Suecia, donde acaba de sellar acuerdos con agentes locales para iniciar su desembarco. La empresa, que continúa en manos de la familia Bernat, también ha vuelto a entrar en Rusia y en Hong Kong.

 

Con una facturación de nueve millones de euros, Escorpión sigue volcada en apuntalar su crecimiento sobre el canal multimarca y los mercados internacionales. En este sentido, la empresa cuenta ahora con presencia en 300 puntos de venta en España y otros 700 en el exterior.

 

La compañía se ha marcado ahora como objetivo llegar a tener presencia en un millar de comercios en el extranjero. 

Francia y Portugal son sus dos principales mercados en el extranjero, donde la marca cuenta con una larga trayectoria y está asentada.

 

No obstante, el plan de Escorpión en la actualidad pasa por seguir diversificando mercados y apostar nuevos países. En este sentido, uno de sus primeros pasos ha sido reanudar la actividad en mercados como Rusia y Hong Kong, en los que ya habían estado y por los que ahora vuelven a apostar. 

Por otro lado, la empresa ha optado por entrar en Líbano y Suecia. Según fuentes de la compañía, son mercados muy dispares con necesidades muy diferentes, pero en cada uno hay oportunidades.

 

 

Por otro lado, el grupo, ha concluido ya el traslado a unas nuevas instalaciones en Igualada (Barcelona), de donde es originario. Este cambio supone haber abandonado su histórica fábrica de 1919. En la nueva sede, más ajustada a su nuevo tamaño, Escorpión sigue manteniendo los procesos de tintura y acabados de las prendas.

 

En la localidad de Igualada, Escorpion conserva así su proceso industrial, mientras que en Barcelona mantiene sus oficinas comerciales, el showroom y su equipo de diseño. En total, la compañía suma una plantilla de treinta trabajadores. 

 

En esta nueva etapa que emprendió tras salir del concurso de acreedores, la empresa ha relocalizado gran parte de su producción y, en la actualidad, cerca del 90% de las prendas que comercializa están elaboradas en Igualada (Barcelona).

 

Escorpión afianza así su nueva andadura cuatro años después de que un grupo de inversores liderados por Jordi Martorell González, la rescatara del concurso de acreedores. Branding 1929 es la sociedad que es propietaria de la marca y que está controlada por Koala2913, que agrupa a los nuevos accionistas y que tiene a Bernat Biosca, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora, como administrador único.