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22 Nov 201704:43

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Escolá sube un peldaño y lanza su segunda marca Mercedes Escolá

La firma de ropa de punto crea una segunda línea bajo el nombre de la fundadora, con prendas de un rango de precios superior, que se podrá encontrar en las tiendas de la empresa a partir de la primavera verano del año que viene.

19 Jul 2017 — 04:48
Martí Ventura
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Escolá sube un peldaño y lanza su segunda marca Mercedes Escolá

 

 

Escolá sube un peldaño con una nueva marca. La compañía de moda femenina, especializada en ropa de punto, lanza al mercado una segunda enseña con un posicionamiento superior. La marca tendrá el nombre de la fundadora de la empresa, Mercedes Escolá.

 

La nueva marca de la firma española, que se presentó el pasado 6 de julio ante los representantes que distribuirán las colecciones de la firma, ofrece prendas a un rango de precios superior al actual. Las prendas de la nueva marca saldrán al mercado en la primavera verano del año que viene.

 

Los puntos de venta escogidos son los establecimientos bajo el formato multimarca donde se encuentra la oferta de Escolá en la actualidad. Los países donde se presentará Mercedes Escolá son España, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Rusia.

 

Al mismo tiempo, el grupo de ropa femenina de punto está presente en más de 550 puntos de venta del canal multimarca en todo el mundo y en más de treinta corners en El Corte Inglés de España y Portugal.

 

 

La internacionalización es uno de los pilares de la firma española. A fin de expandir su presencia en Francia, la compañía ha alquilado un espacio permanente en Hispashow, un showroom parisino, y trabaja con tres agentes en la región con el fin de alcanzar cincuenta puntos de venta.

 

Las ventas de la compañía fueron de cuatro millones de euros en el ejercicio 2016, una facturación similar a la obtenida el año anterior. En 2017, Escolá quiere focalizar sus esfuerzos en aumentar su presencia en el extranjero, especialmente Francia, Italia y Alemania. El mercado internacional representa el 20% de las ventas de la empresa, mientras que España copa el 80% de la facturación de la compañía.

 

La empresa está dirigida actualmente por Elena Rodríguez, la primera persona externa  la familia propietaria que asume el cargo de gerente en la historia de la compañía. Anteriormente, la empresa estaba pilotada por Javier Plou, hijo de la fundadora, Mercedes Escolá, que ejerce ahora como presidente.

 

La compañía fabrica sus prendas íntegramente en España. Una parte de la confección tiene lugar en la fábrica que Escolá tiene en el Polígono Alcalde Caballero de Zaragoza y el resto en talleres auxiliares situados en Castilla y León, Cataluña y Aragón.

 

Escolá fue fundada en la década de los cincuenta, cuando Mercedes Escolá y su hermana comenzaron tejiendo a mano prendas de punto en la mercería que regentaba su abuela en Falces, Navarra. La empresa llegó a regentar cinco tiendas multimarca en la capital aragonesa.

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