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16 May 202216:18

Escolá da un salto adelante en Francia tras facturar cuatro millones en 2016

La compañía zaragozana de moda femenina ha comenzado a trabajar con un showroom parisino para alcanzar 50 puntos de venta en el país.

17 Mar 2017 — 04:37
Lorenzo Molina
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Escolá da un salto adelante en Francia tras facturar cuatro millones en 2016

 

 

Escolá dice bonjour al mercado francés. La compañía de moda femenina, especializada en punto, quiere potenciar su presencia en el país durante 2017, para lo cual ha alquilado un espacio permanente en un showroom parisino y trabaja con tres agentes en la región con el fin de alcanzar cincuenta puntos de venta, según ha explicado su gerente, Elena Rodríguez, a Modaes.es.

 

Las ventas de la compañía fueron de cuatro millones de euros en el ejercicio 2016, una facturación similar a la obtenida el año anterior. En 2017, Escolá quiere focalizar sus esfuerzos en aumentar su presencia en el extranjero, especialmente Francia, Italia y Alemania.

 

Para ello, la compañía dispone desde diciembre de un espacio permanente en el showroom Hispashow, ubicado en el número 2 de la Rue de París, a poca distancia de Galeries Lafayette. “No tenemos puesto el foco a corto plazo en grandes almacenes”, señala Rodríguez. La empresa ha participado en las dos últimas ediciones del salón de moda Who’s Next en la capital francesa.

 

 

El mercado internacional representa el 20% de las ventas de la empresa, mientras que España copa el 80% de la facturación de la compañía. En su mercado doméstico, Escolá abrirá próximamente dos nuevos corners en los centros de El Corte Inglés en León y Valladolid, alcanzado la treintena de espacios con la cadena española de grandes almacenes.

 

En términos de producto, Rodríguez se marcó como objetivo el rejuvenecimiento de la colección cuando entró en la empresa. La directiva afirma que la compañía está preparando el lanzamiento de una nueva línea de producto para la temporada primavera-verano 2018.

 

Elena Rodríguez se incorporó a Escolá en julio del año pasado, siendo la primera persona externa a la familia propietaria que asume ese cargo en la historia de la compañía. Anteriormente, la empresa estaba pilotada por Javier Plou, hijo de la fundadora Mercedes Escolá, que ejerce ahora como presidente.

 

 

La compañía fabrica sus prendas íntegramente en España. Una parte de la confección tiene lugar en la fábrica que Escolá tiene en el Polígono Alcalde Caballero de Zaragoza y el resto en talleres auxiliares situados en Castilla y León, Cataluña y Aragón.

 

Escolá fue fundada en la década de los cincuenta, cuando Mercedes Escolá y su hermana comenzaron tejiendo a mano prendas de punto en la mercería que regentaba su abuela en Falces, Navarra. La empresa llegó a regentar cinco tiendas multimarca en la capital aragonesa.

 

La rama de la familia que hoy continúa al frente del negocio decidió traspasar las tiendas y centrarse en la distribución de su propia marca a través del canal multimarca. Hoy, Escolá está presente en 550 puntos de venta en una decena de países y cuenta con una única tienda propia en Zaragoza.

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