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18 Nov 201718:57

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Escada retoma la distribución de Laurèl en España tras su venta al grupo inversor Mutares

26 Abr 2013 — 04:53
C. Pareja
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Laurèl vuelve a manos de Escada, al menos en España. La compañía volverá a distribuir la enseña de moda femenina en el mercado español y en Portugal en el canal multimarca, tal y como ha confirmado Santiago Noguera, director general de Escada en España, a Modaes.es. La compañía ha creado una nueva sociedad para controlar la distribución de la marca en el país.

 

Escada distribuirá la marca Laurèl en la Península Ibérica  a través de la sociedad Wholesale Distribution Iberia. La firma alemana Laurèl, que nació en el seno de Escada y que en 2009 fue traspasada al grupo inversor Mutares, cerró el pasado año el último establecimiento que poseía en España, ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona.

 

Esta decisión implicó la retirada de la marca del canal retail en el mercado español para centrarse en el canal multimarca, hasta ahora controlado por la propia enseña.

 

Tal y como figura en el Registro Mercantil, la nueva sociedad centrará su actividad en la importación, venta, distribución, tanto al por mayor como al por menor, de productos textiles, complementos y accesorios de vestir. Hasta el pasado año, Laurèl distribuía sus creaciones a través del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

“No se ha creado una estructura administrativa propia, ni la sociedad se ha creado en conjunto con Laurèl –aclara Noguera-; nosotros, por el momento, sólo nos centraremos en la distribución multimarca de la enseña en España y Portugal”.

 

A mediados de 2009, el grupo alemán Escada vendió a Mutares el 90% de su división de moda Primera, formada por Laurèl, A priori y Cavita. Con esta operación, Escada trataba de aliviar su situación financiera, aunque finalmente terminó siendo adquirida  por la familia Mittal.

 

Entonces, Escada puso en marcha un plan de reestructuración internacional, que supuso la introducción de un nuevo concepto de retail y cambios en las filiales de la firma a nivel global. Escada dejó fuera de la reorganización al mercado español, puesto que es un país con mucho peso en el volumen total de negocio de la compañía.

 

Laurèl  tiene presencia en la actualidad en más de ochenta países con alrededor de 1.100 puntos de venta. En España y Portugal, Escada posee doce tiendas propias, 56 corners en El Corte Inglés, cuatro outlets y nueve franquicias, además de estar presente en tiendas multimarca.

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