Empresa

Escada refuerza su red de distribución en España con una nueva tienda en Puerto Banús

S. García

2 may 2014 - 04:50

Escada eleva su presencia en España en uno de los puntos turísticos más importantes para el sector del lujo. La compañía alemana ultima los detalles de la apertura de un establecimiento en Puerto Banús, en Marbella, donde hasta ahora sólo tenía presencia en El Corte Inglés de la ciudad y en el Hotel Marbella Club, tal y como ha confirmado Santiago Noguera, director general de Escada en España, a Modaes.es.

 

El establecimiento, que cuenta con una superficie de cien metros cuadrados y que abrirá sus puertas en junio, refuerza la oferta de Escada en Marbella y compartirá tramo comercial con otras enseñas del sector como DiorSuárezArmani o Gucci, que también forman parte de la oferta de Puerto Banús. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

Además de la apertura en Marbella, Escada prevé poner en marcha dos corners más en complejos comerciales de El Corte Inglés en 2014, que se sumarán a los once que la firma ya tiene en todo el territorio español. En la medida de lo posible, Escada quiere incrementar el tamaño de sus corners para poder añadir la primera línea de la firma y que esté presente junto a Escada Sport, que es la colección con más penetración en el mercado nacional.

 

En este sentido, la filial española de Escadaque se quedó fuera de la reorganización europea que la firma llevó a cabo en 2013, tiene planes para elevar el peso de la primera línea de la firma e incrementar su penetración en el conjunto de su red de distribución en España.

 

En paralelo a la puesta en marcha de la tienda de Marbella y los planes de la firma en España, Escada también se encuentra en busca de ubicaciones para abrir un flagship store en Lisboa, ciudad en la que la enseña ya cuenta con una tienda, ubicada en el número 4 de la calle Manuel Jesús Coelho, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El pasado enero, la compañía nombró a un nuevo consejero delegado para el mercado español en sustitución de Jacob Bjerregaard, que abandonó la filial. Entonces, Escada confirmó la incorporación de Alonso Alonzo González como nuevo consejero delegado. Pese al cambio de directivos, el resto de la estructura de la filial se ha mantenido, con Bruno Eckard Salzer como presidente y Santiago Noguera como director general.

 

La filial española de Escada tenía previsto concluir el ejercicio 2013 con un incremento del 3% en su cifra de negocio por superficie comparable, hasta alrededor de 30 millones de euros. Noguera explica que se han cumplido los objetivos y que la compañía está satisfecha con la evolución del negocio en el mercado nacional, que recupera así la senda del crecimiento tras concluir 2012 con un retroceso del 5% en su cifra de negocio. El objetivo de la empresa para 2014 es elevar su facturación un 6%.

 

Fundada en 1976 por Margaretha y Wolfgang LeyEscada fue rescatada de la quiebra en 2009 por la familia Mittal. La compañía puso en marcha en aquel momento un plan de reestructuración internacional, que ha supuesto también la introducción de un nuevo concepto de retail.

 

La enseña tiene presencia en más de ochenta países con alrededor de 1.100 puntos de venta. En España y Portugal, Escada posee doce tiendas propias, 56 corners en El Corte Inglés, cuatro outlets y nueve franquicias, además de estar presente en tiendas multimarca.