Empresa

Escada nombra a una directiva de Calvin Klein como nueva consejera delegada

Modaes

27 abr 2016 - 17:06

La compañía alemana Escada refuerza su cúpula directiva. El grupo ha fichado a Iris Epple-Righi, directiva de Calvin Klein, como nueva consejera delegada. En paralelo, la empresa continúa inmersa en un plan de reestructuración que le ha llevado a despedir a 200 trabajadores.

 

Epple-Righi ocupa actualmente el cargo de responsable de gestión de la marca Calvin Klein para Europa. La directiva, que abandonará su puesto en Calvin Klein el próximo septiembre,  relevará en el cargo en EscadaGlenn McMahon.

 

Fundada en 1976 por Margaretha y Wolfgang LeyEscada tiene presencia en más de ochenta países con alrededor de 1.100 puntos de venta. La compañía fichó a comienzos de año a Glenn McMahon como nuevo consejero delegado, tras la marcha de Bruno Sälzer. Seis meses después de su incorporación, McMahon abandonó la compañía y fue reemplazado de manera temporal por el director de operaciones, Jörg Wahlers.

 

 

El grupo, especializado en moda femenina, se encuentra inmerso en un plan de reestructuración que supondrá el despido de 200 personas en Alemania. Tal y como avanzó Modaes.es, la compañía no tiene intención de aplicar este plan de reestructuración al mercado español, donde el grupo emplea a 225 personas. 

 

En España, el grupo nombró en enero de 2014 a Alonso Alonzo como nuevo consejero delegado para el mercado español en sustitución de Jacob Bjerregaard, que abandonó la filial. Pese al cambio de directivos, el resto de la estructura de la filial se mantuvo con Bruno Eckard Salzer como presidente y Santiago Noguera como director general.