Empresa

Escada multiplica sus pérdidas y factura un 15,2% menos

18 mar 2009 - 00:00

El grupo alemán Escada redujo sus ventas un 15,2% en su último ejercicio, hasta los 686,1 millones de euros, y multiplicó sus pérdidas, que pasaron de 27 millones a 70,3 millones de euros. La compañía, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, atribuyó los malos resultados al “difícil” entorno del mercado del lujo, afectado por la crisis financiera internacional.El ejercicio 2008, cerrado el pasado octubre, fue seguido de un primer trimestre del presente ejercicio también negativo para el grupo. Las ventas entre noviembre y enero se situaron en 131,5 millones de euros, con una caída del 11,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las pérdidas se elevaron más de un 50%, al pasar de 4 millones a 6,3 millones de euros. “Después de todo, la moda de alta categoría es un negocio cuyo éxito depende mucho más del humor y los sentimientos”, se justifica la compañía. El próximo 28 de abril, la junta general de accionistas de Escada votará una reducción del capital de 48,91 millones de euros, desde los 107 millones actuales. La reducción se articulará a través de una reducción proporcional en cada acción, que pasará de 5,12 euros a 2,78 euros.