Empresa

Escada mantiene la independencia de su filial española en plena reorganización de su negocio en Europa

S. García

8 ene 2013 - 16:02

Escada deja al mercado español fuera de su reorganización europea. La firma de lujo, que se encuentra en plena reestructuración de su negocio en el continente, mantiene la independencia de su filial española. Escada ha decidido integrar la dirección general de Reino Unido, Italia y Francia a su central en Alemania.

 

“Los tres son mercados pequeños para la marca y se ha creado una estructura paneuropea que está centralizada en Alemania, desde donde se asume la dirección general de los tres países”, ha explicado Santiago Noguera, director general de Escada en España, a Modaes.es. “Aunque los mercados se dirijan desde allí, los showrooms y las oficinas continuarán funcionando cada una en su país”, sostiene el directivo.

 

En el caso del mercado nacional, “España es muy importante para Escada y, por ello, no le afecta este cambio y continuaremos dirigiendo el negocio desde aquí”, señala Noguera.

 

Los planes más importantes de Escada para España pasan por potenciar la presencia de su primera línea en espacios de centros de El Corte Inglés, así como la renovación de sus actuales puntos de venta.

 

“En la medida de lo posible queremos ganar metros en los espacios que ya tenemos de El Corte Inglés, así como añadir nuestra primera línea para que esté presente junto a Escada Sport”, explica Noguera.

 

La firma ha pasado de contar con presencia en cuatro centros de El Corte Inglés en 2011 a estar actualmente en medio centenar de ellos.

 

Desde la enseña descartan la apertura de más puntos de venta propios por la situación actual del mercado español, aunque sí apostarán por zonas con gran afluencia de turistas, como Barcelona, Marbella, Palma de Mallorca o las Islas Canarias.

 

Fundada en 1976 por Margaretha y Wolfgang LeyEscada fue rescatada de la quiebra en 2009 por la familia Mittal. La compañía puso en marcha en aquel momento un plan de reestructuración internacional, que ha supuesto también la introducción de un nuevo concepto de retail.

 

La enseña tiene presencia en más de ochenta países con alrededor de 1.100 puntos de venta. En España y Portugal, Escada posee doce tiendas propias, 56 corners en El Corte Inglés, cuatro outlets y nueve franquicias, además de estar presente en tiendas multimarca.