Empresa

Escada inicia su plan de rescate con una nueva emisión de bonos

30 jun 2009 - 00:00

La firma alemana Escada pone en marcha su plan financiero para obtener liquidez y amortiguar los efectos de la crisis. La compañía inició ayer su programa de conversión de bonos por valor de 200 millones de euros. La empresa ofrece a los bonistas incentivos económicos si aceptan la oferta antes del próximo 14 de julio.Este programa de conversión de bonos es el eje central del plan de reestructuración que ha puesto en marcha Escada con el objetivo de obtener liquidez. La compañía asegura que sus accionistas de referencia (los hermanos Herz, con el 24,9% del capital, y el fondo español Bestinver, con el 10%) acudirán a la emisión. El objetivo de esta operación es reemplazar los bonos antiguos (que vencen en 2012) por otros nuevos. Tras este paso, la empresa tiene previsto ampliar capital por treinta millones de euros y negocia con la banca para mantener sus líneas de crédito. Escada cerró el ejercicio 2008 con unos números rojos de 70,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 27 millones del anterior. A la espera de que la reestructuración se complete, la compañía está llevando a cabo desinversiones para obtener liquidez. A finales de mayo, la firma alemana vendió al fondo inversor Mutares el 90% de Primera, que engloba las marcas Laurel, Apriori y Cavita. Ahora, el grupo se ha deshecho de algunos de sus derechos en su licencia a Procter & Gamble para la línea de perfumes y cosmética.