Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201722:23

h Empresa

Escada inicia su plan de rescate con una nueva emisión de bonos

30 Jun 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La firma alemana Escada pone en marcha su plan financiero para obtener liquidez y amortiguar los efectos de la crisis. La compañía inició ayer su programa de conversión de bonos por valor de 200 millones de euros. La empresa ofrece a los bonistas incentivos económicos si aceptan la oferta antes del próximo 14 de julio.Este programa de conversión de bonos es el eje central del plan de reestructuración que ha puesto en marcha Escada con el objetivo de obtener liquidez. La compañía asegura que sus accionistas de referencia (los hermanos Herz, con el 24,9% del capital, y el fondo español Bestinver, con el 10%) acudirán a la emisión.El objetivo de esta operación es reemplazar los bonos antiguos (que vencen en 2012) por otros nuevos. Tras este paso, la empresa tiene previsto ampliar capital por treinta millones de euros y negocia con la banca para mantener sus líneas de crédito. Escada cerró el ejercicio 2008 con unos números rojos de 70,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 27 millones del anterior.A la espera de que la reestructuración se complete, la compañía está llevando a cabo desinversiones para obtener liquidez. A finales de mayo, la firma alemana vendió al fondo inversor Mutares el 90% de Primera, que engloba las marcas Laurel, Apriori y Cavita. Ahora, el grupo se ha deshecho de algunos de sus derechos en su licencia a Procter & Gamble para la línea de perfumes y cosmética.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...