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Escada estudia dar el salto a la moda masculina

Modaes

30 abr 2012 - 17:04

Tres años después de ser rescatada de la quiebra por la familia Mittal y tras haber introducido un severo plan de reestructuración, Escada comienza a pensar en nuevos proyectos. La firma de moda de origen alemán estudia ahora su entrada en moda masculina con el lanzamiento de una colección para hombres.

 

Bruno Sälzer, que se incorporó a Escada en 2008 procedente de Hugo Boss, ha explicado al periódico Welt am Sonntag que la empresa está testando diversos prototipos para dar el salto a la moda masculina. El lanzamiento de la nueva colección podría tener lugar en 2013.

 

Escada ha concluido ya la reestructuración puesta en marcha tras su entrada en los juzgados y ha concluido 2011 con un crecimiento del 7%, de manera que su cifra de negocio se ha situado en alrededor de 300 millones de euros.

 

A finales de 2009, Escada fue comprada por la familia Mittal, propietaria de Mittal Steel Company (el primer productor del mundo de acero). La operación estuvo liderada por Megha Mittal.

 

La enseña tiene presencia en más de ochenta países con alrededor de 1.100 puntos de venta. En España y Portugal, Escada posee doce tiendas propias, corners en El Corte Inglés, outlets y nueve franquicias, además de estar presente en tiendas multimarca.