Empresa

Escada estudia nuevos proyectos tras la compra por parte de los Mittal

26 ene 2010 - 00:00

La firma de moda Escada comienza a recuperar poco a poco su brillo. Tras ser rescatada de la liquidación por parte de la familia india Mittal, propietaria de Mittal Steel Company (el primer productor del mundo de acero), la compañía mira hacia el futuro con nuevos proyectos, como la entrada en más países y segmentos de mercado.En una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Megha Mittal, nuera del multimillonario Lakshmi Mittal y responsable de la adquisición de Escada, explicó que la compañía "piensa ya en nuevos productos, como cosméticos, por ejemplo". Mittal, de 33 años de edad, añadió que otra posibilidad es la entrada en el segmento de moda infantil e, incluso, masculina. La empresa tiene previsto desarrollar su presencia en China, India y Japón, donde presentará nuevas colecciones. Todos estos proyectos permirán que Escada cierre en beneficios este mismo año, "y si no en 2011", según Mittal, que descarta hacerse con más firmas de moda tras pasar los últimos dos años examinando más de veinticinco empresas, incluyendo Ferre. El pasado noviembre, la adquisición de Escada por parte de los Mittal puso fin a una etapa a la deriva de la compañía. El acuerdo supuso la compra de los derechos mundiales de la marca, las fábricas y las tiendas. En aquel momento, Escada contaba con 407 establecimientos en sesenta países.