Empresa

Escada estudia abrir un ‘flagship’ en Lisboa mientras incrementa su red de tiendas en España

Sarah García

7 oct 2013 - 04:46

Escada quiere posicionarse en Portugal. La compañía, cuyo negocio en el mercado luso está gestionado desde la filial española de Escada, estudia abrir un flagship store en la ciudad de Lisboa. El establecimiento se sumaría a la tienda que la enseña ya tiene en la capital portuguesa.

 

Según ha explicado a Modaes.es el director general de Escada en España, Santiago Noguera, la compañía busca actualmente ubicaciones en la ciudad en las que podría abrir el punto de venta. No obstante, el directivo sostiene que no hay una fecha marcada en el calendario, puesto que dependen de la disponibilidad de locales que encajen con las necesidades de Escada.

 

En paralelo al crecimiento en el mercado portugués, la empresa prosigue con su plan de expansión en España. El pasado agosto, Escada inauguró un nuevo espacio en El Corte Inglés de Serrano, de más de 70 metros cuadrados, que se suma a los once en los que ya tenía presencia la enseña. La previsión de la compañía es abrir dos corners más en 2014.

 

Además, Escada se ha marcado el objetivo de sumar un nuevo punto de venta a su red de establecimientos propios y ha escogido como ubicación Puerto Banús. “El turismo allí está funcionando muy bien y nosotros tenemos un público internacional cada vez mayor, por eso creemos que es el lugar idóneo en el que contar con una nueva tienda”, subraya Santiago Noguera.

 

Actualmente, la compañía ya tiene presencia en El Corte Inglés de Marbella y en el Hotel Marbella Club, con lo que la tienda propia reforzaría la oferta que Escada tiene en estos dos espacios.

 

Laurèl, de nuevo en multimarca

El pasado abril, Escada recuperó la distribución de Laurèl, especializada en moda femenina, para el mercado español y portugués en el canal multimarca. Desde entonces, la compañía ha cerrado pedidos con más de una treintena de clientes que suman alrededor de cuarenta puntos de venta en ambos países.

 

“Con Laurèl acabamos de empezar y queremos consolidar una red de puntos de venta multimarca un poco más extensa, aunque no mucho más, ya que buscamos conseguir calidad en la distribución”, destaca Noguera.

 

Laurèl, que nació en el seno de Escada, fue traspasada en 2009 al grupo inversor Mutares. Tras el cambio de manos, la enseña cerró todos sus puntos de venta en España y ahora se centra en la distribución multimarca. Desde Escada confirman que no tienen intención de abrir tiendas propias de la enseña y de que focalizarán todos sus esfuerzos en este canal.

 

La filial española de Escada tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con un incremento del 3% en su cifra de negocio por superficie comparable, hasta los 30 millones de euros. De cara al año que viene, estima que el crecimiento sea del 6%.