Empresa

Es refuerza su presencia en Latinoamérica y desembarca en Chile con su primera tienda

S. García

25 ago 2014 - 06:00

Es incrementa su red de distribución en Latinoamérica. La compañía catalana, especializada en moda masculina de baño, íntimo y deportiva, suma un nuevo mercado a su lista y desembarca en Chile. La empresa tiene previsto poner en marcha su primer establecimiento en el país a finales de año, entre noviembre y diciembre, tal y como han explicado fuentes de Es a Modaes.es.

 

Este es el primer punto de venta de Es en el país y estará ubicado en Santiago de Chile. De este modo, Chile se suma a Brasil, Panamá, donde abrió su primera tienda en noviembre de 2013, y México, donde también inauguró su primer punto de venta en 2013, mercados en los que la enseña ya tiene presencia tanto a través de tiendas monomarca como a través de establecimientos multimarca.

 

Brasil fue el primer mercado en el que Es puso en marcha un punto de venta bajo la fórmula de la franquicia a nivel internacional, tal y como adelantó Modaes.es. Además de las aperturas en Santiago de Chile y Brasil, Es ha inaugurado en 2014 dos establecimientos más, ubicados en Barcelona e Ibiza.

 

Estados Unidos es otro de los mercados en los que Es quiere desarrollarse con nuevos puntos de venta. Allí, la compañía quiere alcanzar una decena de establecimientos, todos ellos bajo la fórmula de la franquicia, en ubicaciones como Dallas, Los Ángeles, Palm Springs o Miami, tal y como adelantó Modaes.es.

 

En paralelo a su desarrollo internacional, Es llevó a cabo hace cerca de dos años la segregación de su marca Addicted, que hasta entonces formaba parte de la misma oferta que la enseña homónima. Entonces, la compañía decidió segregar las marcas porque los clientes demandaban un abanico más amplio de producto.

 

Tras esta operación, la empresa cuenta ahora con Es, dirigida a un público tanto heterosexual como gay de poder adquisitivo alto, y Addicted, ubicada en un segmento de mercado de precios más bajos dirigido al público gay.

 

Fundada en 2006 bajo el paraguas de DenierEs cuenta con una red de treinta puntos de venta monomarca en todo el mundo y con presencia en 200 puntos de venta multimarca. En 2013, la compañía facturó siete millones de euros y exportó el 73% de su producción.

 

Addicted, por su parte, suma ya una red de 150 puntos de venta en todo el mundo, en parte, gracias al posicionamiento que Es ya tiene a nivel global. No obstante, desde la compañía sostiene que la comercialización de ambas marcas se realiza de forma independiente.

 

Tanto Es como Addicted tienen su sede central en el barrio de Poblenou de Barcelona, donde también se produce el cien por cien de los artículos que distribuyen ambas marcas, que son propiedad de la textil catalana DenierJoan Busquets y Eduardo Suñer son los responsables de la compañía en la actualidad y pertenecen a la tercera y segunda generación familiar que gestiona la empresa, respectivamente.