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17 Nov 201718:33

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Es prepara su salto a Asia tras abrir una docena de tiendas en 2014

28 Nov 2014 — 04:57
Sarah García
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Es Collection 635

 

Es amplía su presencia internacional con un nuevo continente. La compañía catalana, especializada en moda masculina de baño, íntimo y deportiva, encara 2015 con el que será su principal proyecto de expansión: el desembarco en Asia. El salto de Es al continente se producirá después de que la empresa finalice 2014 con una docena de aperturas en ciudades como Kiev, Hamburgo o Míkonos, tal y como han explicado fuentes de Es a Modaes.es.

 

La compañía comenzará su desarrollo en el continente asiático por Taiwán, donde pondrá en marcha varios puntos de venta monomarca bajo la fórmula de la franquicia. Es también se encuentra en negociaciones para ampliar su presencia a otras zonas del continente como Bangkok y Singapur. Actualmente, Es cuenta con una presencia menor en puntos de venta multimarca en Japón.

 

La entrada de la empresa en Asia vendrá de la mano de una adaptación de su imagen de marca global. “Pese a que al cliente asiático le gusta la marca queremos adaptarnos para que el contraste no sea tan fuerte y acercar nuestros productos de una forma más directa”, explican desde Es. Para ello, la compañía está llevando a cabo la adaptación de básicos de moda íntima y de baño para adecuarlos a los gustos del consumidor local, así como una campaña de comunicación protagonizada por modelos asiáticos.

 

Además de su entrada en el continente asiático, Es también tiene previsto consolidar su presencia en algunos de los países de Latinoamérica en los que ya opera. La compañía está actualmente en negociaciones para poder ampliar esa lista y entrar en nuevos mercados de la región.

 

Los proyectos de Es para 2015 se llevarán a cabo después de que la empresa haya puesto en marcha una docena de establecimientos en todo 2014. A lo largo del año, la compañía ha inaugurado tiendas en ciudades como Ibiza, Berlín, Hamburgo, Kiev, Míkonos, Praga, Varsovia, Cancún y Guadalajara (México). Antes de que finalice 2014, Es abrirá dos tiendas más, ubicadas en Santiago de Chile y en Brasilia.

 

La empresa divide actualmente su actividad en dos marcas: Es y Addicted, que segregó en 2012 con el objetivo de dividir su público objetivo. Hasta entonces, ambas formaban parte de la oferta de la firma homónima, pero la compañía decidió separarlas porque los clientes demandaban un abanico más amplio de producto.

 

Tras separarlas, la empresa pasó a contar con Es, dirigida a un público masculino de poder adquisitivo alto, y Addicted, ubicada en un segmento de mercado de precios más bajos dirigido al público gay. Antes, Es integraba la oferta para heterosexuales como gays.

 

En términos generales, Es cuenta con una red de treinta establecimientos y Addicted con dos tiendas, ubicadas en Ibiza y Barcelona. Ambas marcas también tienen presencia en el canal multimarca, Es en una red de 200 puntos de venta y Addicted en un conjunto de entre 170 y 190 puntos de venta.

 

Fundada en 2006 bajo el paraguas de DenierEs cuenta con una red de treinta puntos de venta monomarca en todo el mundo y con presencia en 200 puntos de venta multimarca. En 2013, la compañía facturó siete millones de euros y exportó el 73% de su producción. Tanto Es como Addicted tienen su sede central en el barrio de Poblenou de Barcelona, donde también se produce el cien por cien de los artículos que distribuyen ambas marcas. Joan Busquets y Eduardo Suñer son los responsables de la compañía en la actualidad y pertenecen a la tercera y segunda generación familiar que gestiona la empresa, respectivamente.

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