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16 Oct 201923:55

Es Collection traza su hoja de ruta hasta 2020: diez millones y ofensiva internacional

La compañía, especializada en moda de baño e íntimo masculina y propiedad del grupo catalán Denier, puso en marcha recientemente una estrategia de expansión en el mercado latinoamericano.

05 Mar 2019 — 04:51
C. Juárez
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Es Collection traza su hoja de ruta hasta 2020: diez millones y ofensiva internacional

 

 

Es Collection traza su nueva hoja de ruta. El grupo, especializado en baño e íntimo masculino y propiedad del grupo catalán Denier, ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento más moderada tras los resultados del año pasado, que se situaron en torno a ocho millones de euros. El nuevo plan pasa por alcanzar los diez millones de euros en de facturación 2020. La empresa ha congelado su expansión con retail y redefinido sus objetivos para China, que estaba llamado a ser motor de crecimiento.

 

La compañía desembarcó en el gigante asiático el pasado verano a través de tiendas multimarca y las plataformas de ecommerce Tmall y Secoo. Sin embargo, la llegada al país no ha sido como esperaba, según ha explicado Eduard Sunyer, consejero delegado de Es Collection, a Modaes.es.

 

“El mercado chino tiene un potencial muy grande, pero vamos más lento de lo que nos gustaría y la guerra comercial con Estados Unidos nos penaliza”, añade el directivo. De hecho, el grupo preveía que a cierre de 2018 las ventas en China alcanzaran el 5% del total, pero no ha llegado al 1%. Además, Es Collection también ha tenido que asumir costes administrativos de 200.000 euros para registrar la marca en el país.

 

 

 

 

La empresa, que gestiona su expansión internacional desde su sede en Poble Nou (Barcelona), también continúa con sus planes de desembarcar en Latinoamérica. Tal como avanzó Modaes.es, el grupo se encuentra en búsqueda de socios para aterrizar en Argentina, Colombia y Brasil con el objetivo de penetrar en el canal multimarca online.

 

En el resto de los mercados internacionales, el grupo tiene consolidada su presencia en Europa. Es Collection tiene presencia en más de treinta ciudades del Viejo Continente como Atenas, Colonia, Hamburgo, París, Milán o Praga.

 

En España, el grupo tiene previsto reforzar su presencia en el online, el canal donde más crece. De hecho, la empresa ha congelado su expansión en el offline para potenciar el ecommerce. Es Collection ya cuenta en el país con siete establecimientos propios y otras franquicias repartidas en Canarias, Madrid, Cataluña y las Islas Baleares.

 

 

 

 

Es Collection es propiedad del grupo catalán Denier, histórico fabricante de tejidos, forros y corsetería para terceros. En la actualidad, la empresa está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Eduard Sunyer y Joan Busquets como responsables.

 

En 2006, Denier decidió cambiar el rumbo de su negocio con el lanzamiento de Es Collection. Tres años más tarde continuó diversificando con el lanzamiento de Addicted, también especializada en prendas íntimas, pero enfocada a un publico gay. Hace un año, Es Collection amplió su oferta al publico femenino mientras que Addicted lanzó la submarca Fetish. 

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