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12 Dic 201711:19

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Es Collection crece un 15% en 2014 y planea su desembarco en Singapur, Bolivia y Venezuela

05 Feb 2015 — 04:53
F. Marín-Camp
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Es Collection acelera en el extranjero. La marca, enfocada al público homosexual, prosigue su desarrollo en los mercados internacionales con la intención de dar el salto a Bolivia y Venezuela. El grupo pone uno de los focos de su crecimiento en Latinoamérica, junto con los mercados asiáticos, según han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La compañía catalana, que distribuye las marcas Es y Addicted, recientemente ha entrado en Chile con una primera tienda en Santiago, además de abrir establecimientos en Brasilia y Atenas de la mano de socios locales. A estos puntos de venta se añadirá un flagship store en Río de Janeiro para 2015. En paralelo, el grupo continuo con su desarrollo en Asia; tras entrar en Taiwan en 2014, Es Collection ultima el salto a Singapur para este año.

 

La empresa exporta tres cuartas partes de su producción, que se fabrica íntegramente en Barcelona. A falta de conocer los resultados definitivos, Es Collection cerró 2014 con un incremento del 15% en sus ventas, situando su facturación en torno a los ocho millones de euros. Para 2015, el grupo prevé inaugurar al menos seis tiendas más, con un crecimiento del 15% al 20% en su cifra de negocio.

 

Ampliar mercado a nuevos consumidores

 Durante 2015, el grupo quiere introducir Es en grandes almacenes. En la actualidad, las tiendas de la enseña se sitúan, sobre todo, en barrios y zonas frecuentados por el público gay, en grandes ciudades como Barcelona, Berlín o Santa Mónica (Estados Unidos). “Estas tiendas seguirán estando, pero abriremos nuevos puntos de venta para dirigirnos al mercado universal masculino”, cuentan desde la compañía.

 

La otra enseña del grupo, Addicted, está enfocada a un segmento de mercado de precio más bajo y distribuye sus artículos en el canal multimarca, principalmente. Aun así, cuenta con dos tiendas propias situadas en Barcelona e Ibiza. Esta marca representa en la actualidad el 40% del negocio de Es Collection. “La intención es que Es y Addicted acaben teniendo la misma importancia en número de facturación”, concluyen desde la empresa. 

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