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20 Nov 201719:43

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Es Collection mira hacia el Sudeste Asiático y proyecta su desembarco en Singapur y Malasia

31 May 2016 — 04:53
I. P. Gestal
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Es Collection

 

Es Collection se apoya en el sol y playa para afianzar su crecimiento internacional. Tras instalarse en Miami a comienzos de este año, la compañía, especializada en moda masculina de baño e íntimo, tantea ahora su entrada en el Sudeste Asiático. El grupo, propiedad del fabricante catalán Denier, ha fijado Singapur, Malasia y Hong Kong como próximos destinos, al tiempo que prevé reforzar su presencia en China continental, según han explicado fuentes de Es Collection a Modaes.es.

 

Con todo, la compañía, que celebra este año su décimo aniversario, descarta más aperturas en lo que queda de año. “Para nosotros, la temporada fuerte es la de verano, así que las aperturas se concentran entre septiembre y marzo”, explican desde la empresa. Es Collection opera actualmente con una treintena de tiendas repartidas en ciudades como Atenas, Colonia, Hamburgo, París, Milán o Praga.

 

En los últimos años, la firma ha emprendido también su expansión fuera del continente europeo con tiendas en el mercado estadounidense. Tras subir la persiana en Miami Beach (Florida) en enero, Es Collection suma tres establecimientos en el país, junto con los de Los Angeles y Dallas (Texas). Además, la marca también está presente en México, Brasil y Chile.

 

 

 

 

Otro de sus focos de crecimiento en el extranjero es Polonia, donde acaba de poner en marcha dos tiendas en Łódź y Sopot, que se unen al punto de venta que la marca ya tiene en Varsovia. Mientras, en el mercado local, la firma opera con tiendas en destinos costeros como Ibiza, Sitges, Palma de Mallorca, además de con flagships en Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Mientras Es Collection ha centrado su desarrollo en el retail, Addicted, la otra firma de Denier, opera mayoritariamente a través del canal multimarca, si bien también cuenta con un corner dentro de alguna de las 31 tiendas de la marca principal. Addicted, lanzada en 2009, mantiene un posicionamiento más decidido hacia la comunidad gay. Las dos firmas suman más de 200 puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Denier externaliza la producción de Es Collection a más de una veintena de talleres en Cataluña y Portugal, que trabajan en exclusiva para la marca. Addicted, por su parte, fabrica en países asiáticos y en el norte de África. Los diseños se realizan en la sede central del grupo, en el barrio barcelonés de Poblenou, donde trabajan alrededor de sesenta personas.

 

El grupo cerró 2014 con una cifra de negocio de ocho millones de euros. A falta de conocer los datos definitivos, la compañía estima que sus ventas se han mantenido estables en 2015, aunque Addicted cada vez copa una parte más importante en la cifra de negocio. Denier, capitaneada por Eduardo Suñer y Joan Busquets, continúa generando el 5% de su facturación con la fabricación de corsetería femenina, la actividad inicial del grupo.

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