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22 Nov 201722:54

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Es Collection diversifica con su primera colección femenina en pleno impulso de su negocio más allá del público gay

La compañía catalana de íntimo y baño consolida su nuevo posicionamiento tras años de crecimiento en el segmento del público masculino homosexual, al que ahora se dirige su marca Addicted, con diseños más atrevidos.

30 Ene 2017 — 04:51
J. V.
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Es Collection diversifica con su primera colección femenina en pleno impulso de su negocio más allá del público gay

 

Del público gay a todos los públicos. Es Collection, el fabricante catalán de íntimo y baño, da otra vuelta de tuerca a su nueva estrategia de negocio con el lanzamiento de la primera colección femenina de moda íntima, de baño y deportiva. La salida al mercado está prevista para Semana Santa en tiendas como las de Ibiza y Sitges, según han adelantado a Modaes.es Eduardo Suñer y Joan Busquets, al frente de la empresa.

 

La aparición de la línea femenina es un paso más en el reposicionamiento de Es Collection. La marca inició su andadura en 2006 con bañadores que incorporaban relleno y apostó en una primera etapa por el público homosexual. En 2009 la depreciación del euro motivó el nacimiento de Addicted, una marca más económica dirigida al mercado americano.

 

La buena acogida de las dos marcas, que alcanzaron los ocho millones de ventas en 2014, impulsó la diversificación de la gama de productos: camisetas, moda deportiva, ropa casual y complementos. En 2015, a escasos meses de cumplir una década en el mercado, Es Collection se reposicionó para llegar a todo tipo de hombres.

 

“Nuestro mercado necesitaba un cambio y nos propusimos que la marca se globalizara y llegara a mucha más gente”, explica Busquets. Los diseños más atrevidos, dirigidos al público gay, se derivaron a Addicted, que ha acentuado el carácter picante de sus diseños con líneas como AdFetish.

 

 

El nuevo posicionamiento de Es Collection causó una leve caída de la facturación en 2015 hasta los 7,3 millones de euros, pero en 2016 remontó hasta los 7,5 millones. “Estamos en el punto de inflexión: en dos años podemos retomar el camino”, explica Busquets. La decisión de abandonar la venta en sex-shops redujo un millón de euros de ventas.

 

Es Collection tiene siete tiendas propias, veinte franquicias, corners en grandes almacenes y una amplia presencia en el canal multimarca que les ha permitido llegar a lugares tan remotos como Hong Kong, Singapur, Qatar o Dubai. El objetivo para 2017 no es abrir nuevos mercados sino completar el viraje de Es Collection hacia todos los públicos.

 

De forma inminente reabrirá la tienda de Alicante con el nuevo posicionamiento de marca y en noviembre se produjo el aterrizaje en el centro comercial Pyrénees de Andorra con un corner. En Canarias se ha incorporado la marca a Mint, una cadena de establecimientos multimarca especializada en gama alta que cuenta con veinte puntos de venta.

 

“En muchas ciudades hay una tienda en el barrio gay que pasará a ser Addicted y se buscarán puntos de venta multimarca o corners en grandes almacenes para Es Collection”, apunta Joan Busquets. En cuanto a las ventas online, ya representan en torno a un 20% del total y se canalizan a través de la web de la compañía. Además de reposicionar Es Collection, Suñer y Busquets aspiran a hacer líder a Addicted en el segmento gay en mercados como EEUU, Canadá o Rusia.

 

 

 

La producción de Es Collection y Addicted se realiza íntegramente en talleres de Cataluña y Portugal con el objetivo de controlar la calidad. El diseño, elaboración y prueba en modelos de los prototipos se lleva a cabo en los talleres de la compañía en el Poblenou de Barcelona.

 

Es Collection es propiedad de Denier, un histórico fabricante de corsetería femenina fundado en 1958. Proveía de copas volumétricas a empresas de lencería pero no producía producto acabado para no competir con estas compañías. La competencia asiática y la deslocalización hicieron desaparecer gran parte de los clientes de Denier, pero en la actualidad todavía mantiene una pequeña producción para marcas como Marie Claire o Dolores Cortés. Es Collection aprovechó el bagaje del negocio inicial: la copa performada de la corsetería dio origen al pack-up de los bañadores.

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