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Es Collection desembarca en China para alcanzar los ocho millones en 2018

La compañía, especializada en moda de baño e íntimo masculino, es propiedad del grupo catalán Denier, ahora pilotado por la segunda generación de la familia fundadora.

C. Juárez

27 jun 2018 - 04:44

Es Collection desembarca en China para alcanzar los ocho millones en 2018

 

 

Es Collection conquista el mercado chino. La compañía, especializada en íntimo y baño masculino, y propiedad del grupo Denier, ha aterrizado en el país asiático de la mano de tiendas multimarca y de plataformas de ecommerce como Secoo.

 

“El mercado chino tiene un potencial muy grande, duplica o triplica al americano”, explica Eduard Sunyer, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es. Con el impulso de su entrada en el gigante asiático, la compañía prevé alcanzar ocho millones de euros en 2018.

 

 Es Collection también ultima una alianza con Tmall para distribuir sus prendas a través del portal de compras online. El acuerdo se encuentra ahora en proceso debido al retraso en el registro de la marca. La empresa está gestionando su expansión internacional de su sede en Poble Nou (Barcelona), aunque emplea a dos personas de origen chino que se encargan de pilotar el país.

 

 

 

 

Es Collection cuenta con 240 puntos de venta repartidos por todo el mundo y tiene una gran presencia en el canal multimarca. En España, la compañía tiene siete establecimientos propios y otras franquicias repartidas en Canarias, Madrid, Cataluña y las Islas Baleares.

 

El canal online es donde Es Collection está potenciando su crecimiento ya que ocupa el grueso de las ventas de la compañía. La compañía ha congelado su expansión en el canal offline para darle prioridad a la plataforma de ecommerce.


El grupo Denier nació en 1958 como fabricante de tejidos, forrería y corsetería para terceros. En la actualidad, la empresa está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Eduard Sunyer y Joan Busquets al frente.

 

 

 

 

En 2006, coincidiendo con la entrada de China en la OMC y la transformación global del sector, el grupo decidió transformar su negocio lanzar una firma de moda de prendas íntimas y bañadores para hombres: Es Collection. 

 

En 2009 el grupo diversificó su oferta y fundó Addicted, marca también especializada en prendas y bañadores masculinos pero enfocada al público gay. Ambas marcas han continuado evolucionando con diferentes líneas: ES Collection abrió hace unos años la línea femenina y Addicted lanzó su marca Fetish.

 

Con la transformación del negocio, el grupo cerró su fábrica en España y puso en marcha una en Taiwán, donde continúa produciendo para terceros, mientras que cuenta con una pequeña planta en Poble Nou para la confección de las colecciones de sus propias marcas. 

 

La plantilla de la compañía está formada por 53 personas. A cierre del ejercicio de 2017, el grupo facturó 7,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al año anterior. Cada marca copa en torno a la mitad de las ventas.