Empresa

Eroski impulsa Forum Sport: el grupo superará los 140 millones en 2015 tras alcanzar 45 tiendas

F. Marín-Camp

19 nov 2015 - 04:53

Forum Sport gana músculo en pleno auge del deporte en España. La compañía vizcaína, propiedad del grupo de supermercados Eroski, espera superar los 140 millones de euros en ventas en 2015, tras sumar nuevos establecimientos a su red de tiendas, tal y como han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El grupo ha alcanzado las 45 tiendas en el mercado español. En lo que va de año, Forum Sport ha subido la persiana de cuatro nuevos establecimientos en San Sebastián, Azpeitia (Gipuzkoa), Valladolid y Soria, a la vez que ha reformado once nuevas tiendas repartidas por toda la geografía española.

 

En los dos últimos meses, Forum Sport ha invertido 860.000 euros en la reapertura de sus tiendas en los centros comerciales de Diagonal Mar, en Barcelona; Puente de la Rivera, en Tudela (Navarra); Luz de Castilla, en Segovia, y Abadiño, en Vizcaya. En el proceso de reinauguraciones, también se han abierto de nuevo en Salamanca, León, Valladolid, Torrevieja (Alicante) y Zalla (Vizcaya).

 

 

Forum Sport nació en 1991 como una cooperativa fundada por varios socios deportistas, entre los que destacan Miguel Indurain y Mariano Lejarreta. La compañía, que distribuye marcas como NikeAdidasThe North Face oSalomon. En 1999, Eroski entró en el capital de la empresa, ampliando su participación en el accionariado hasta hacerse con el 93% del grupo.

 

La empresa, que en sus inicios concentraba su red de tiendas únicamente en el País Vasco, en la actualidad dispone de establecimientos en comunidades como Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

 

Todos los establecimientos de Forum Sport son propios. La compañía cuenta también con un outlet y distribuye sus artículos a través de la Red. En 2014, la compañía alcanzó una facturación de 136 millones de euros.