Empresa

Ermenegildo Zegna triplica su beneficio en 2010

9 may 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía italiana Ermenegildo Zegna ha registrado al cierre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 60 millones de euros, cifra que contrasta con los resultados obtenidos en 2009, cuando la empresa obtuvo un beneficio de 17,3 millones de euros.

La facturación del grupo también ha aumentado, un 21%, reportando una cifra de 963 millones de euros al grupo. El primer trimestre de 2011 también está mostrando el buen estado de salud en el que se encuentra Ermenegildo Zegna, ya que la empresa ha experimentado un aumento del 21% en sus ventas.

 

Asia es uno de los mercados en los que mejor está funcionando la compañía. El 46% del total de los ingresos de 2010 de la empresa vienen dados por este mercado. La empresa, que está apostando de lleno por el mercado chino, cuenta con 70 establecimientos en el país, donde ha crecido más de un 30%.

 

Además de seguir la expansión dentro de China, Ermenegildo Zegna tiene previsto antes de que finalice este año, poner en marcha su establecimiento online para el país, así como crear una enseña especifica para el mercado chino.

 

Estados Unidos continúa siendo el segundo mercado por facturación de la compañía. El 10% de su resultado global viene dado del mercado estadounidense, donde tiene pensado crecer también durante el 2011.

 

Ermenegildo Zegna cuenta actualmente con 560 tiendas, entre propias y franquiciadas, alrededor de todo el mundo. Las previsiones de la empresa para antes de finalizar el año pasan por abrir 20 nuevos establecimientos en países como China y Estados Unidos, así como adentrarse en nuevos mercado como Vietnam y Sudáfrica.