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Ermenegildo Zegna supera los mil millones en 2011, pero se debilita en España

17 Ene 2012 — 10:59
MODAES
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La firma italiana Ermenegildo Zegna cierra 2011 con un buen sabor de boca. La compañía ha superado los mil millones de euros en ventas, lo que supone un 14% más que en el año anterior, cuando la empresa registró una facturación de 963 millones de euros.

 

La compañía, que ha crecido en cifras de dos dígitos en todos los mercados en los que tiene presencia, prevé un 2012 con buenos resultados: “Para 2012 se espera que la compañía crezca aún más, aunque no a los niveles del año que acaba de termina”, asegura Gildo Zegna, consejero delegado de Ermenegildo Zegna, en un comunicado.

 

Aunque no todos los mercados han sido igual de fructíferos para la compañía. Japón y España no han sido buenos mercados para la firma por la caída del consumo, mientras que Estados Unidos, donde se aprecia una recuperación de las ventas de Zegna, y China, que vuelve a ser el segundo mercado más rentable de la firma, han aumentado sus ventas significativamente.

 

La compañía contaba a finales de 2010 con un total de 560 establecimientos, 300 de los ellos propios y el resto, franquicias. La empresa italiana ha puesto en marcha en 2011 veinte puntos de venta, la mitad de ellos en China.

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