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Ermenegildo Zegna reduce su presencia en El Corte Inglés para reposicionar su marca

Modaes

1 mar 2012 - 10:35

La enseña de sastrería italiana de lujo Ermenegildo Zegna reorienta su presencia en El Corte Inglés dentro de su plan internacional para elevar el posicionamiento de su marca. La compañía ha decidido reducir su presencia en los grandes almacenes a aquellos centros con una mayor orientación al turismo y al lujo.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de El Corte Inglés, Zegna tiene previsto contar con presencia en dieciocho centros del grupo de grandes almacenes. La enseña italiana potenciará su imagen en el mercado español mediante sus establecimientos monomarca. Zegna mantendrá presencia en El Corte Inglés en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Marbella, Vigo, Bilbao, Córdoba, Mallorca, Zaragoza, Tenerife, Oporto y Lisboa.

 

Según ha explicado Zegna a través de un comunicado, la compañía está inmersa en un proceso para “alinear la imagen de la marca como líder mundial en ropa de caballero de lujo”. “En este contexto también se enmarca el reposicionamiento de la marca Ermenegildo Zegna dentro de El Corte Inglés, reduciendo su presencia en aquellos centros menos alineados con el lujo y reforzándola en aquellos otros que presentan un perfil más acorde con la nueva estrategia de la empresa italiana, es decir, aquellos centros de El Corte Inglés que cuentan con mayor exposición internacional e inclinación por los artículos de lujo”, ha añadido.

 

El cierre de corners por parte de Ermenegildo Zegna en El Corte Inglés afectará a alrededor de 32 trabajadores que estaban dedicados a la coordinación de estos puntos de venta dentro de los grandes almacenes.

 

Ermenegildo Zegna cuenta con cuatro establecimientos en España, ubicados en Madrid y Barcelona, Valencia y Puerto Banús. La compañía remodelará sus tiendas de Madrid y Barcelona, un proceso que la empresa ya comenzó el pasado año con el establecimiento que posee en Nueva York. La finalización de la remodelación de las tiendas está prevista para 2014.

 

La firma italiana cerró 2011 con una facturación de 1.000 millones de euros, un 14% más que en el año anterior, cuando la empresa facturó 963 millones de euros. Ermenegildo Zegna puso en marcha veinte establecimientos el pasado año, la mitad de ellos en China.