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20 Jul 201808:37

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Ermenegildo Zegna recompone su cúpula y emprende una nueva etapa centrada en la omnicanalidad

Poner el consumidor en el centro. Este es el objetivo del grupo Ermenegildo Zegna, que ha emprendido una reorganización de su...
28 Jun 2016 — 11:10
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Poner el consumidor en el centro. Este es el objetivo del grupo Ermenegildo Zegna, que ha emprendido una reorganización de su negocio para adaptar la compañía y seducir a los nuevos consumidores. La compañía italiana ha diseñado una nueva hoja de ruta en torno a tres ejes: una nueva estrategia digital, de retail y de márketing.

 

“No me gusta usar el término revolución, es más una disrupción”, explicó Gildo Zegna, consejero delegado del grupo, a WWD. En el marco de esta reorganización, la compañía ya ha comenzado a transformar su cúpula con nuevos directivos y puestos de responsabilidad.

 

Ya en febrero, la compañía incorporó a Alessandro Saroti, hasta entonces director creativo de Berluti, para sustituir a Stefano Pilati al frente de la dirección creativa de la compañía. Sartori asumió el cargo de director artístico, un puesto de nueva creación que supervisa todas las funciones creativas.

 

Además, el grupo también ha creado el cargo de director de marcas, que supervisa todas las líneas de la compañía, y el de responsable de márketing y digital, para el que ha incorporado al ex directivo de Luxottica, Luca Lo Curzio. Con el fin de reforzar su estrategia omnicanal, Ermenegildo Zegna ha nombrado a Edoardo Zegna, hijo del consejero delegado, como nuevo responsable de omnicanalidad y ha creado un nuevo cargo de responsable de experiencia de retail, que supervisará la homogeneidad de las tiendas y supervisará la formación de los empleados de tienda en materia digital.

 

 

 

 

Ermenegildo Zegna también llevó a cabo una reorganización industrial el año pasado, reforzando su control sobre la cadena de valor. La compañía creó un tercer centro de producción, ubicado en San Pietro Mosezzo, cerca de Novara, para su división e moda, que se suma a los centros de prendas exteriores, de cuero y accesorios en Parma y al de punto, ubicado en Verrone.

 

La compañía italiana cerró 2015 con un descenso del 36,6% en su resultado neto, hasta 45 millones de euros. El freno de las ventas en China continental y las inversiones que el grupo ha realizado en las plantas productivas y en planes de expansión penalizaron su rentabilidad.

 

A cierre de 2015, la compañía sumaba 523 tiendas, de las cuales 307 están gestionadas directamente. Durante este año, el grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos en Berlín, Estambul, Teherán y Macao, y renovará algunas tiendas ya existentes, como la de Bond Street, en Londres. Con todo, las ventas del grupo se salvaron de la caída, con un alza del 4%, hasta 1.260 millones de euros.

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