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21 Sep 202123:22

Ermenegildo Zegna prepara su salto a bolsa en Nueva York a través de una Spac

La operación se realizará de la mano de Investindustrial Acquisition Corp, una Spac respaldada por fondos vinculados a Investindustrial. La familia Zegna mantendrá una participación mayoritaria.

19 Jul 2021 — 09:58
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Ermenegildo Zegna prepara su salto a bolsa en Nueva York a través de una Spac

 

 

Más moda para el parqué. Ermenegildo Zegna se ha aliado con Investindustrial Acquisition Corp., una sociedad de propósito especial (Spac, en sus siglas en inglés), para dar el salto a la bolsa de Nueva York este año.

 

Zegna era una habitual en las listas de marcas de moda con más potencial para la bolsa y es, junto con Armani, una de las pocas que continúan controladas al cien por cien por la familia fundadora.

 

Tras el salto al parqué, la familia Zegna mantendrá una participación mayoritaria en la empresa, de aproximadamente el 62%. La valoración total estimada es de 3.200 millones de dólares, con una capitalización de 2.500 millones de dólares.

 

“El anuncio de hoy enfatiza el éxito de nuestra estrategia”, ha reivindicado Gildo Zegna, consejero delegado y nieto del fundador del grupo. El socio de la empresa es Investindustrial Acquisition Corp, una Spac respaldada por el fondo de inversión Investindustrial.

 

 

 

 

Fundada en 1910 en la ciudad de Trivero, en el norte de Italia, Ermenegildo Zegna comenzó su andadura como productor de tejidos. Con Aldo y Angelo Zegna, representantes de la segunda generación, al frente, la empresa dio el salto al prêt-à-porter masculino y en 1980 abrió su primera tienda en París.

 

La tercera generación, Gildo y Paolo Zegna, emprendió la expansión internacional hasta sumar más de 500 tiendas hasta más de cien países del mundo, aunque actualmente suma 296 establecimientos en ochenta mercados. La producción de lana merino continúa siendo uno de los pilares de la empresa, que está verticalmente integrada desde la ganadería hasta la tienda.

 

El grupo también ha crecido con compras y alianzas. En 2018, la compañía tomó el control de Thom Browne para llegar a un público más joven y el mes pasado se alió con Prada para invertir en un productor de cashmere en Italia.

 

En 2020, el grupo anotó un descenso de las ventas del 20%, aunque logró mantenerse por encima de los mil millones de euros de facturación, según explicó Gildo Zegna a Reuters en enero. Entonces, el objetivo de la empresa era recuperar este año la facturación previa al estallido del Covid-19.

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