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Ermenegildo Zegna gana un 28,1% menos en 2014 por el impacto fiscal y el lanzamiento de Agnona

Modaes

13 abr 2015 - 17:32

Ermenegildo Zegna baja una marcha en su crecimiento. La compañía italiana cerró su último ejercicio con un resultado neto de 71 millones de euros, un 28,1% por debajo del registrado en 2013. La empresa ha justificado este descenso en el impacto de una fiscalidad excepcional y en el relanzamiento de la enseña Agnona, que ha repercutido en su beneficio bruto.

 

Por otro lado, el grupo ha concluido el año con un descenso de las ventas del 4,7%, hasta 1.210 millones de euros, como consecuencia del parón del negocio en algunos de los mercados exteriores. La compañía obtiene el 90% de sus ingresos en el extranjero. Según explica la empresa, les ha perjudicado el descenso del consumo en China y Rusia, además de la paridad entre el dólar, el yuan y el yen.

 

Zegna ha mantenido en 2014 su estrategia de inversión, sobre todo en Italia, donde destinó cerca de veinte millones de euros en reforzar su control sobre sus centros productivos en las localidades de San Pietro Mosezzo, Parma y Biella.