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Ermenegildo Zegna dispara su beneficio un 64% pero eleva sus ventas sólo un 2% en 2017

La compañía italiana finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un beneficio neto de 32,8 millones de euros, frente a los 20 millones registrados en 2016. Las ventas se situaron en 1.180 millones de euros.

Modaes

16 abr 2018 - 17:04

Ermenegildo Zegna dispara su beneficio un 64% pero eleva sus ventas sólo un 2% en 2017

 

 

Ermenegildo Zegna dispara su rentabilidad en 2017. La compañía italiana de moda masculina finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un alza del 64% en su beneficio neto, aupada por una mejora del negocio en mercados emergentes como China, Rusia, Macao y Singapur. Por otro lado, la facturación de la empresa se elevó un 2,3% respecto al año anterior.

 

El beneficio neto de Ermenegildo Zegna se situó en 32,8 millones de euros en 2017, frente a los 20 millones de euros registrados en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 142 millones de euros, un 13,6% más.

 

La cifra de negocio del grupo italiano alcanzó 1.180 millones de euros el año pasado, frente a los 1.150 millones de euros de 2016. A tipos de cambio constantes, las ventas crecieron un 4,5%.

 

 

 

 

En un comunicado, la compañía ha destacado la buena evolución del negocio tanto en los mercados emergentes como en Estados Unidos. “En cambio, los países europeos aún no han mostrado signos de recuperación”, ha dicho Gildo Zegna, consejero delegado de la empresa. Desde principios de 2016, el área creativa de Ermenegildo Zegna está pilotada por Alessandro Saroti, ex responsable artístico de Berluti.

 

A principios de 2018, Zeca, el vehículo inversor de Gildo Zegna, adquirió Cappellificio Cervo, compañía italiana especializada en la fabricación de sombreros y con más de un siglo de historia. El acuerdo de compra incluyó el edificio de la empresa en la localidad de Sagliano Micca, en la provincia de Biella, la maquinaria y sus tres marcas: Cervo, Barbisio y Bantam.