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19 Nov 201706:09

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Ermenegildo Zegna contrae su beneficio un 37% en 2015 penalizado por China y las inversiones

05 Abr 2016 — 09:55
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Ermenegildo Zegna contrae su beneficio en 2015.  La compañía italiana ha cerrado 2015 con un descenso del 36,6% en su resultado neto, hasta 45 millones de euros. El freno de las ventas en China continental y las inversiones que el grupo ha realizado en las plantas productivas y en planes de expansión han penalizado su rentabilidad.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se contrajo un 21% hasta 146 millones de euros, frente a los 185 que registró el año anterior. Con todo, las ventas del grupo se salvaron de la caída, con un alza del 4%, hasta 1.260 millones de euros.

 

“La contracción de los márgenes está en parte causado por las inversiones en la reorganización industrial, en parte por el impulso de la expansión en mercados con gran potencial, como Japón o los Emiratos Árabes, y la contracción de mercados con altos márgenes, como China continental”, explicó Gildo Zegna, consejero delegado del grupo, a WWD.

 

 

 

 

Con todo, el grupo considera “satisfactorios” los resultados del pasado año, “dada la impredecible situación geopolítica y financiera”. En el último año, el grupo ha reorganizado su red de tiendas, y ha reforzado su presencia en los países árabes mediante una joint venture (empresa conjunta) con el grupo Al Tayer Group.

 

En febrero, Ermenegildo Zegna incorporó a Alessandro Saroti, hasta entonces director creativo de Berluti, como nuevo responsable artístico de la compañía, en sustitución de Stefano Pilati. “Estoy seguro de que la entrada de Alessandro Sartori como director artístico abrirá una nueva fase en el desarrollo de nuestra marca, ayudándonos a interceptar nuevos segmentos de consumidor en nuestros mercados tradicionales y conquistar los nuevos clientes globales en mercados como Asia”, explicó Zegna.

 

A cierre de 2015, la compañía sumaba 523 tiendas, de las cuales 307 están gestionadas directamente. Durante este año, el grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos en Berlín, Estambul, Teherán y Macao, y renovará algunas tiendas ya existentes, como la de Bond Street, en Londres.

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