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Ermenegildo Zegna compra la empresa italiana de tejidos Tessitura Ubertino

La compañía italiana de moda ha adquirido el 60% de la empresa, especializada en textil premium para mujer. Con esta operación, el grupo quiere reforzar su posicionamiento en el sector del lujo.

Modaes

4 jun 2021 - 11:31

Ermenegildo Zegna compra la empresa italiana de tejidos Tessitura Ubertino

 

 

Ermenegildo Zegna refuerza su integración vertical. La compañía italiana de moda ha adquirido una participación en la empresa especializada en tejidos premium para mujer Tessitura Ubertino, según ha explicado el grupo en un comunicado. Tras la operación, Zegnaa es propietaria del 60% de la empresa familiar.

 

El objetivo de la compañía con este movimiento es afianzar su división de lujo. En los últimos años, el grupo ha adquirido varias empresas históricas del sector textil italiano, como Bonotto, Dondi y Tessitura di Novara. Cada uno de estos operadores se especializa en un sector concreto, lo que ha permitido a Zegna “crear una división textil de lujo única, destinada a desarrollar productos textiles de calidad conservando el saber hacer y la artesanía del made in Italy”, ha señalado la compañía.

 

Tessitura Ubertino es una tejeduría con más de 30 años de trayectoria. La empresa echó a andar en 1981 de la mano de Adalgiso Ubertino, y actualmente está dirigida por sus hijos, Alberto y Paolo, que tras la operación de Zegna continúan poseyendo el 40% del capital de la compañía familiar.

 

 

 

 

Los hijos del fundador permanecerán al frente de la gestión de la empresa y de la dirección creativa de la empresa. “Al compartir las mismas raíces y la tradición en los tejidos calidad, ha sido natural firmar este acuerdo para dar un nuevo impulso a nuestra empresa y alcanzar nuevas metas”, ha señalado Alberto Ubertino, co-consejero delegado de la compañía.

 

“Esta adquisición añade un nuevo elemento a nuestra división textil de lujo”, ha afirmado por su parte Gildo Zegna, consejero delegado del grupo. El ejecutivo ha añadido que la compañía siempre ha “creído en la cadena de suministro de la industria de la moda italiana, que representa un activo muy importante”.

 

Ermenegildo Zegna echó a andar en 1910 de la mano del diseñador que le dio el nombre en la ciudad de Trivero, en el norte de Italia. Actualmente, la compañía continúa a manos de la tercera generación de la familia fundadora. El grupo abrió su primera tienda en París en 1980 y, a fecha de hoy, cuenta con una red de más de quinientos puntos de venta en más de cien países de todo el mundo.