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Ermenegildo Zegna, cambio de imagen a las puertas de su salida a bolsa

El grupo italiano, que continúa en manos de la familia fundadora y comenzará a cotizar en las próximas semanas, modifica su logotipo y reduce su firma a sólo Zegna, cambiando su nombre por primera vez en sus más de cien años de historia. 

Modaes

1 dic 2021 - 17:00

Ermenegildo Zegna, cambio de imagen a las puertas de su salida a bolsa

 

 

Ermenegildo Zegna se reinventa. La compañía italiana, especializada en trajes de lujo, ha modificado su logo y ha reducido el nombre de su firma a sólo Zegna, dejando atrás el nombre completo de su fundador, según ha anunciado la empresa en su página web.

 

El cambio de imagen de la compañía es un movimiento histórico en sus más de cien años de recorrido y ocurre apenas unas semanas antes de su salto a la bolsa de Nueva York, que anunció el pasado julio.

 

La nueva Zegna introduce un logotipo en mayúsculas, frente a la presentación clásica del nombre de su fundador que ostentaba anteriormente, y con una tipografía de aspecto moderno. El logo de la compañía se acompaña, además, de dos tiras horizontales de color naranja que representan el camino que inauguró Ermenegildo Zelda en 1938 en las montañas de Trivero, en el norte de Italia, para llegar a su fábrica de lana.

 

Según se desprende de la página web de Zegna, las bandas horizontales evocan a “un camino hacia el mañana”, honrando al fundador de la firma aún desprendiéndose de su nombre. La compañía, liderada por Gildo Zegna, tercera generación de la familia, presenta su nueva imagen a pocos días del lanzamiento de su nueva colección. El grupo aún mantiene su logo antiguo en su página web.

 

 

 

 

La empresa italiana anunció su salto a bolsa el pasado julio, una operación que se llevará a cabo de la mano de Investindustrial Acquisition, una sociedad de propósito especial (Spac, sus siglas en inglés). La familia Zegna tiene la intención de mantener una participación mayoritaria del 62% de la compañía y alcanzar una valoración de 3.200 millones de dólares.

 

Fundada en 1910 en la ciudad de Trivero, Ermenegildo Zegna comenzó sus andaduras como productor de tejidos. Con Aldo y Angelo Zegna, representantes de la segunda generación, al frente, la empresa dio el salto al prêt-à-porter masculino y en 1980 abrió su primera tienda en París.

 

La empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual, hasta septiembre, con un crecimiento del 50% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 603,3 millones de euros. El resultado bruto (ebit) del grupo se situó en 66,8 millones de euros, dejando atrás los números rojos de 51,9 millones de euros que registró en el primer semestre de 2020.