Empresa

Entre el Art Decó y el hormigón: Mango conquista el centro de Lisboa con un ‘flagship’

La compañía catalana ha invertido 2,6 millones de euros en la tienda, de mil metros cuadrados de superficie. La empresa cuenta con otros seis establecimientos en la capital lisboeta.

Iria P. Gestal. Lisboa

30 nov 2017 - 13:44

Entre el Art Decó y el hormigón: Mango conquista el centro Lisboa con un ‘flagship’

 

 

“Art Decó por fuera, minimalismo brutalista por dentro”. Así definió Jan Rivera, responsable de interiorismo de Mango, el estilo del nuevo buque insignia de la cadena en el centro de Lisboa. La tienda, la mayor del grupo en Portugal, sigue la misma estética que las recién inauguradas en Nueva York y la calle Serrano de Madrid.

 

El establecimiento tiene una superficie de mil metros cuadrados de superficie comercial repartida en tres plantas, en las que se encuentran todas las líneas de la cadena: mujer, hombre y niño. La apertura ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

 

El establecimiento se encuentra en la Plaza dos Restauradores, al final de la Avenida da Liberdade, el eje del lujo de la capital portuguesa. El inmueble, conocido como el Teatro Edén, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, concebido en la década de los treinta.

 

 

 

 

Mango ha mantenido la fachada original, de estilo Art Decó, y ha desnudado el interior con un estilo industrial, con hormigón visto. El establecimiento está dominado por una gran escalera de diez metros de altura y 34 toneladas.

 

El nuevo flagship de Mango, que se suma a las otras seis tiendas de la cadena en la capital portuguesa (que se mantendrán abiertas), incluye también algunas de las nuevas herramientas tecnológicas que la empresa ha implantado recientemente, como los probadores digitales, y cuenta también con wifi y servicio de click and collect.

 

“La idea es ir acercando el online al offline, la experiencia tiene que ser consistente en todos los puntos de contacto del cliente con la marca”, ha explicado Daniel López, vicepresidente del grupo.

 

 

 

 

Antes de final de año, Mango tiene previsto inaugurar otra tienda de grandes superficies en el Designer Outlet Algarve, en la localidad de Loulé, además de otras dos más fuera de Portugal, que estarán ubicadas en Lucerna y Bogotá.

 

En total, la compañía opera con 55 tiendas en Portugal, siete de ellas con todas las líneas de producto de la empresa. El mercado luso, en el que el grupo comenzó su internacionalización hace casi tres décadas, es uno de los diez más importantes para la empresa, aunque copa sólo el 2% de su facturación.

 

 

 

 

El teatro Edén, edificio emblemático de Lisboa

El Teatro Edén abrió en 1931 y fue diseñado por los arquitectos Cassiano Branco y Carlo Florencio Dias. Aunque nació como teatro (uno de los mayores de Lisboa), pronto se reconvirtió en cine, y en su fachada se conserva las figuras talladas de unos actores actuando frente a la cámara.

 

En 1989, el cine dejó de operar definitivamente, y no fue hasta 2001 cuando el inmueble fue reconvertido en un hotel de lujo bajo el nombre de Orion Eden Hotel. Después, el local albergó una tienda de Virgin y, más tarde, fue convertido en la Oficina del Ciudadano.