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17 May 202210:42

Endurance profesionaliza TCN y nombra un sustituto para Totón Comella

El fondo, que se incorporó a la compañía de moda íntima a finales de 2015, ha emprendido un “estrategia de profesionalización”, que podría implicar la salida de los fundadores.

10 Mar 2017 — 04:57
P. Riaño
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Endurance profesionaliza TCN y nombra un sustituto para Totón Comella como director creativo

 

 

Cambios a la vista en TCN. La compañía de moda femenina, especializada en íntimo, ha nombrado a un nuevo director creativo, cargo que hasta ahora ocupaba Totón Comella, fundadora de la empresa. Según han confirmado fuentes de Endurance Partners, accionista de TCN desde finales de 2015, el nombramiento se enmarca en el proceso de profesionalización de la empresa.

 

Asier Tapia es desde febrero director creativo de TCN, cargo al que se ha incorporado procedente de Medwinds (propiedad de Camper), donde ocupaba desde 2012 un puesto análogo. Previamente, Tapia había trabajado en Antonio Miró y en Gabriela, sociedad propietaria de la marca Josep Font.

 

La incorporación de Tapia forma parte de la “estrategia de profesionalización de la compañía, consignada en el plan estratégico que establecimos en el momento de nuestra entrada en el capital”, han señalado fuentes de Endurance. El proceso ha implicado el fichaje “en los últimos meses de profesionales procedentes de Inditex, Mango, Antonio Miró o Armand Basi en las áreas de diseño, calidad, retail o márketing”.

 

 

 

Desde Endurance han asegurado, asimismo, que Totón Comella “desempeña sus funciones acostumbradas en el departamento de diseño”. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa han asegurado que esta incorporación ha creado diferencias con la fundadora y con el hasta ahora primer ejecutivo de la empresa, Josep Maria Donat, que podrían estar negociando su salida de la compañía. Este extremo no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes implicadas.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Noeco (propietaria de TCN) finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 4,88 millones de euros, con una caída del 19% respecto al ejercicio anterior. La empresa entró en números rojos, con pérdidas por 1,13 millones de euros.

 

Fundada en los años ochenta, TCN cuenta con un fuerte posicionamiento en el segmento en elque opera. Antes de la incorporación de Endurance, la empresa, con sede en Arenys de Munt (Barcelona), llevó a cabo una reestructuración de su negocio.

 

Liderado por José María Rigau y Pedro Picas de la Rosa, Endurance está construyendo una cartera de marcas relacionadas con el sector de la moda en España. El fondo realizó su primera inversión en 2012 con el rescate de los juzgados de la cadena de moda infantil Canada House. Posteriormente, entró en el capital de Oro Vivo y, después, en TCN.

 

 

Esta semana, Endurance ha dado a conocer la toma de una participación mayoritaria en la empresa riojana Tuc Tuc, especializada en moda infantil. Marisa Sotés y Miguel Cadarso, fundadores de la empresa, permanecen en el capital. A su vez, Tuc Tuc ha entrado también en el capital de Canada House.

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