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Endurance Partners se hace con la cadena de joyería Oro Vivo tras comprar Canada House

Modaes

22 dic 2014 - 12:11

Endurance Partners refuerza su negocio en moda. El grupo inversor ha adquirido el negocio en España y Portugal de la cadena de joyería y relojería Oro Vivo un año después de hacerse con el control de la compañía de moda infantilCanada House. La compañía de joyería pertenecía al grupo francés Christian Bernard desde 2005.

 

Con sede en Barcelona, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a empresas pequeñas y medianas que atraviesan por dificultades financieras. El grupo inversor se hace con el negocio de la empresa de joyería en la Península, que controla la sociedad Oro Vivo Iberia. Las filiales de la empresa en Alemania y Suiza quedan en manos de Christian Bernard.

 

Tras la toma de control de la compañía de joyería, los planes del grupo inversor pasan por estabilizar la situación financiera de Oro Vivo Iberia y trazar un plan estratégico para reconducir la empresa. Este año, la empresa tuvo dificultades financieras para devolver la deuda y alcanzó un acuerdo con sus acreedores para restablecer el pasivo.

 

Oro Vivo cuenta en la actualidad con una red de setenta puntos de venta en España y Portugal. Fundada en 1989, la empresa ha sufrido los efectos de la crisis y, en los últimos años, se ha visto obligada a cerrar casi la mitad de sus establecimientos.

 

En 2007, la compañía superó la barrera de los cien establecimientos y rozó una cifra de negocio de cuarenta millones de euros. En 2014, Oro Vivo prevé cerrar con unas ventas cercanas a veinte millones de euros. La empresa emplea en la actualidad a 250 trabajadores.