Empresa

Endurance Partners forma un equipo directivo para Canada House y prepara su salto a Latinoamérica y Europa

C. Pareja

8 nov 2013 - 05:00

Canada House apuesta por una nueva estrategia tras ser adquirida por el fondo de inversión Endurance Partners. La compañía, capitaneada en la actualidad por Jordi Rigau, ha fichado a dos nuevos directivos para profesionalizar la gestión de la empresa en esta nueva etapa, uno de ellos ex directivo de un proveedor de Inditex. La enseña también mira hacia el exterior, con el objetivo puesto en su crecimiento en el mercado internacional.

 

Tras la adquisición de Canada House, especializada en moda infantil, Endurance Partners ha creado dos nuevos puestos directivos en la compañía para llevar a cabo una nueva estrategia de crecimiento. El fondo de inversión rescató a la enseña, en concurso de acreedores desde finales de 2012, a finales de septiembre. Canadá House estaba controlada anteriormente por la familia Puig Janer y liderada por Angel Burillo.

 

Con sede en Barcelona, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras. Endurance Partners invierte en compañías con ventas estables y superiores a cinco millones de euros con posibilidad de expansión en los mercados internacionales y que estén atravesando tensiones de tesorería.

 

El primer objetivo de Canada House en su nueva etapa es “mejorar el nivel operativo y flexibilizar el proceso de compra”, asegura Rigau. Para cumplirlo, Endurance Partners ha puesto al frente de la marca a un ex directivo de una de las principales empresas proveedoras de prenda acabada de moda infantil de Inditex. Este nuevo directivo se encargará de dar soporte al departamento de compras y operaciones.

 

Otro de los planes de Canada House es fortalecer su red de distribución. Para ello, la compañía ha incorporado al equipo a una ejecutiva para dar soporte al área de retail de Canadá House. “Uno de los objetivos es que nos puedan reportar la información que necesitamos para conocer aún más a nuestro cliente y saber qué quiere en todo momento”, explica Rigau.

 

“Será un enlace entre el punto de venta y la central, y nos dará el feedback que necesitamos para mejorar nuestra actuación en el sector de la moda infantil, así como la combinación de producto que quiere cada tienda individualmente”, añade. La persona que ocupará este puesto procede de la empresa española especializada en complementos Misako.

 

A estos planes hay que sumar un lavado de cara a la marca Canada House. “Revisitaremos la imagen y evaluaremos su propuesta visual para atraer a nuestro público objetivo”, explican desde Canadá House, que cuenta con una red de distribución formada por cien establecimientos.

 

Canada House salta al exterior

Aunque Endurance Partners sólo lleve dos meses al frente de la gestión de la compañía, el fondo de inversión ya ha comenzado a estudiar cuál será la mejor fórmula para iniciar sus operaciones en el extranjero.

 

“En estos momentos estamos ultimando el proceso de selección de un directivo que se encargue de la expansión de la marca”, asegura Rigau. Aunque desde la compañía aún no han podido desvelar quién será finalmente la persona que ocupará este puesto, asegura que proviene de una compañía con una gran presencia internacional.

 

La empresa apostará en su primera etapa de internacionalización por el mercado europeo y latinoamericano. “Por ahora barajamos diversas opciones, como crecer de la mano de socios locales, mediante franquicias, o a través de la participación en la compañía de inversores del país”, concluye Rigau.