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18 Nov 201821:47

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Endurance ficha al ex director general de Cortefiel para liderar Tuc Tuc y Canada House

Fernando Sáenz cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector y pilotó las dos cadenas de Grupo Cortefiel (ahora Tendam) hasta la incorporación en 2015 de Ramón Gago. 

Fernando Sáenz cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector y pilotó las dos cadenas de Grupo Cortefiel (ahora Tendam) hasta la incorporación en 2015 de Ramón Gago. 

16 May 2018 — 09:45
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Endurance ficha al ex director general de Cortefiel para liderar Tuc Tuc y Canada House

 

 

Endurance Partners unifica la cúpula de sus dos compañías de moda infantil. El fondo de inversión ha fichado a Fernando Sáenz, ex director general de Cortefiel y Pedro del Hierro, como nuevo consejero delegado de Tuc Tuc y Canada House.

 

El ejecutivo asumirá su cargo el próximo 4 de junio. Sáenz cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector de la moda y fue gerente de compras de señora de El Corte Inglés antes de fichar por Grupo Cortefiel (hoy Tendam).

 

En el grupo madrileño, el ejecutivo pilotó durante cinco años el desarrollo de las cadenas Cortefiel y Pedro del Hierro, hasta la incorporación en 2015 de Ramón Gago. Su incorporación supone un paso más en la integración de Canada House y Tuc Tuc, ambas controladas por Endurance Partners.

 

 

 

 

El fondo, propietario de Canada House desde 2013, se hizo con Tuc Tuc el año pasado. Tras la operación, que supuso también la entrada de los fundadores de Tuc Tuc en el accionariado de la compañía catalana, ambas empresas han continuado operando de manera independiente, aunque comparten algunas instalaciones.

 

Parte del equipo de Canada House, como compras o diseño, se trasladó a la sede de Tuc Tuc en Mataró (Barcelona). Las oficinas centrales de Tuc Tuc, por su parte, se mantienen en Laredo (La Rioja).

 

El fondo, que controla además TCN y Oro Vivo, también ha comenzado a crear un equipo directivo conjunto con ejecutivos procedentes de Inditex, Etam y Bimba y Lola. Las dos empresas tienen un enfoque complementario: mientras que Tuc Tuc genera el grueso de sus ventas en el canal multimarca, Canada House ha concentrado su expansión con retail.

 

Además, Tuc Tuc concentra el 80% de sus ventas en el segmento de hasta 2 años, mientras que Canada House genera el 75% de sus ingresos en el de 2 años o más. En 2016, la facturación de Tuc Tuc ascendió a cuarenta millones de euros, con una red de distribución formada por más de 4.000 tiendas multimarca en 45 países. 

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