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19 Nov 201711:29

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Encuentro Moda roza el centenar de tiendas y planea 15 establecimientos más el próximo año

11 Jun 2014 — 04:53
C. Pareja
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Encuentro Moda crece en el mercado español. La compañía, especializada en moda femenina, prevé finalizar el año con un centenar de tiendas en el país. La empresa, con sede en Santa Cruz de Tenerife, se ha marcado el objetivo de poner en marcha quince nuevos establecimientos el próximo año en Cataluña, Castilla y el norte de España, tal y como ha explicado Gonzalo de Lorenzo Cáceres, director general de Encuentro Moda, a Modaes.es.

 

Encuentro Moda se fundó en 1986, con la puesta en marcha de la primera tienda de la compañía en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Raúl Méndez, actual presidente de la empresa. “Desde nuestros inicios, el objetivo de la cadena ha sido ofrecer moda a precio asequible”, explica De Lorenzo.

 

“Aunque la principal actividad de la compañía era la venta al por mayor, el éxito de nuestra primera tienda nos hizo apostar por convertirnos en cadena, con la puesta en marcha de puntos de venta propios”, añade el directivo.

 

En la actualidad, Encuentro Moda cuenta con una red de distribución formada por  95 establecimientos y cuatro filiales, ubicadas en Tenerife, Madrid, Barcelona y Shanghái. El proceso de diseño de los productos de Encuentro Moda se realizan en Barcelona, mientras que desde Tenerife se coordina el proceso logístico para que la mercancía llegue semanalmente a todos los puntos de venta de la Península y Baleares. Además, la compañía tiene un almacén en Tenerife, desde donde se distribuye la mercancía a todas las tiendas de Canarias.

 

Encuentro Moda, que crece con fondos propios, no cuenta por el momento con presencia comercial en el mercado internacional.  “En los últimos años nos hemos centrado en crecer en España con la puesta en marcha de una media de diez establecimientos por año –asegura de Gonzalo-; el próximo año nos gustaría abrir quince nuevas tiendas y tener presencia en las calles comerciales de las principales ciudades de España y en los centros comerciales de mayor afluencia”.

 

El objetivo de Encuentro Moda a corto plazo es abrir tiendas en ciudades de Cataluña, Castilla y el norte de España donde aún no tiene presencia y fortalecerse en zonas como Andalucía, Levante o Madrid.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Encuentro Modas, que controla la marca Encuentro Moda, registró una facturación en 2012 de 36,07 millones de euros.

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