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20 Nov 201714:34

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Encuentro Moda estudia el salto exterior tras alcanzar ventas de 60 millones y 110 tiendas en España

Encuentro Moda, especializada en moda femenina, estudia por primera vez dar el salto al exterior. La compañía canaria, fundada en 1986 por Raúl Méndez, ha desarrollado a lo largo de...
10 Feb 2016 — 04:55
S. Riera
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Encuentro Moda, especializada en moda femenina, estudia por primera vez dar el salto al exterior. La compañía canaria, fundada en 1986 por Raúl Méndez, ha desarrollado a lo largo de estos años su negocio en el mercado español y ahora tantea la posibilidad de abrirse al extranjero, aunque se trata de un proyecto a medio y largo plazo.

 

El director general de la empresa, Gonzalo de Lorenzo, asegura que, en un futuro próximo, el plan de Encuentro Moda pasa por abrirse a mercados en los que todavía no está presente. La compañía estudia varios países en los que considera que el modelo de negocio y el producto podrían encajar, aunque todavía no ha concretado cuáles serán los primeros en aterrizar.

 

La empresa concentra su actividad en España y, en concreto, en las Islas Canarias, donde tiene el 64% de sus establecimientos, y en Andalucía, donde reúne el 24% de la red de tiendas. A pesar de su fuerte presencia en el mercado español Encuentro Moda prevé mantener el ritmo de aperturas de los últimos años e incluso aumentarlo con miras a ocupar nuevas plazas en las que todavía no tienen presencia.

 

De Lorenzo señala que, desde que empezó la crisis, Encuentro Moda ha abierto una media de diez tiendas por año y el objetivo es seguir en la misma línea. En la actualidad, la compañía suma 110 establecimientos.

 

Sólo en el último año, la empresa ha puesto en marcha ocho nuevas tiendas en el mercado español. A lo largo de 2015, la empresa ha abierto su tercera tienda en Valencia, en el centro comercial Nuevo Centro; ha reforzado su presencia en Murcia con dos establecimientos, y ha entrado en Badajoz con un primer local.

 

La cadena se ha instalado también en zonas emblemáticas de Málaga y Ceuta, como la Especería y la calle Real, respectivamente. Por último, en las Islas Canarias, Encuentro Moda ha puesto en marcha más establecimientos en Tenerife, Tejina y el centro comercial Siam Mall. La próxima apertura prevista de la cadena será en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el centro comercial Gran Sur.

 

Encuentro Moda creció en 2015 un 9% respecto al año anterior, hasta alcanzar una cifra de negocio de 59,4 millones de euros. La empresa, que cerró el ejercicio con una plantilla de 792 trabajadores, opera a través de dos sedes, una en la localidad catalana de Arenys de Mar y otra en la ciudad tinerfeña de Arafo, en las que además tiene almacenes propios desde los que distribuye a toda España.

 

La compañía cuenta además con oficinas en Madrid y en Shanghái para las operaciones en retail y en aprovisionamiento, respectivamente. En el último año, el grupo ha puesto en marcha un nuevo almacén en Tenerife para reforzar su negocio en las Islas Canarias y dar soporte sobre todo a la nueva división de tiendas outlet, que en los últimos años ha duplicado su estructura.

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