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Encuentro Moda eleva a tres millones su inversión digital a las puertas de las 150 tiendas

La compañía canaria de distribución de moda finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 70 millones de euros y prevé crecer durante este año gracias al impulso de las aperturas. El grupo cuenta con 143 tiendas en el mercado español.

Modaes

13 jul 2018 - 04:48

Encuentro Moda eleva a tres millones su inversión digital a las puertas de las 150 tiendas

 

 

Encuentro Moda saca la chequera para reforzar su estructura. La compañía canaria de distribución de moda allana el camino para el lanzamiento de su ecommerce con una inversión de tres millones de euros para mejorar distintos procesos tecnológicos. En paralelo, el grupo seguirá reforzando su red de retail, con la que roza ya los 145 puntos de venta en España, según ha explicado Gonzalo de Lorenzo, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 70 millones de euros, frente a los 59,4 millones que facturó en 2015. En lo que va de año, marcado por una tendencia bajista para el conjunto del comercio de moda español, De Lorenzo explica que “hemos capeado el temporal mejor que otros operadores, si bien es cierto que la primavera fue algo más floja de lo esperado”.

 

Pese a ello, el ejecutivo prevé cerrar el ejercicio actual “claramente por encima del año anterior”, al tiempo que matiza que “teniendo en cuenta que para nuestro sector el último trimestre es muy importante: nos jugamos mucho en la campaña de Navidad”.

 

 

 

 

La inversión realizada por el grupo en materia tecnológica se ha destinado a partidas como el cambio del software de gestión de todos los TPV en tiendas y otros procesos de funcionamiento interno de la empresa, que abarcan desde el área financiera hasta la de operaciones. En el horizonte está también el salto a la Red, previsto para finales de 2019 o principios de 2020.

 

En retail, Encuentro Moda prevé cerrar el año con diez aperturas a sus espaldas, en línea con sus objetivos. Sin embargo, De Lorenzo señala que en la próxima reunión del consejo se debatirá si la compañía mantiene el proyecto de alcanzar 200 tiendas en el país en 2020 o decide rebajar el listón, en previsión de crecer en el canal online. “Cumplir el objetivo nos preocupa menos, queríamos tener la parte digital lista para poder crecer a través de este canal”, ha explicado el directivo.

 

En lo que va de año, el grupo ha puesto en marcha nuevas tiendas en localidades como Jaén, Gavà (Barcelona), Corralejo (Fuerteventura) y Mahón, en Menorca. A día de hoy, Encuentro Moda suma 143 establecimientos en el país, a los que prevé sumar otros dos en lo que resta de 2018.

 

 

 

 

En el último año, la empresa ha reestructurado su equipo directivo con varios fichajes y ascensos. César Flecha y Nuria López se incorporaron a Encuentro Moda el pasado otoño como director de retail y subdirectora de producto, respectivamente. La semana pasada, Encuentro Moda fichó a Laure Pelloux como nueva responsable de márketing.

 

Al frente de la expansión se encuentra en la actualidad Daniel García, labor que compagina con sus funciones al frente de desarrollo de negocio. Hace unos meses, Encuentro Moda fichó al ex responsable de expansión de Mulaya como real estate technician, aunque el directivo abandonó la empresa pocos meses después.

 

Encuentro Moda da empleo a en torno a un millar de personas y tiene sus oficinas centrales en Arafo (Tenerife), mientras que cuenta con sucursales en Arenys de Mar (Barcelona), que albergan el equipo de diseño, y en Madrid para la gestión de recursos humanos y las tiendas en el capital. En Canarias se concentra algo más de la mitad de la red comercial del grupo.

 

Uno de los retos pendientes de Encuentro Moda es dar el salto internacional. La compañía ha empezado a tantear esta posibilidad, aunque sitúa este proyecto a medio y largo plazo. La empresa ha ido estudiando varios países en los que considera que su modelo de negocio y su producto podrían encajar, aunque todavía no ha concretado sus planes.