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Encuentro Moda avanza a paso de gigante en España y se marca como objetivo superar las 150 tiendas en 2018

La cadena tinerfeña de moda tiene prevista la apertura de ocho establecimientos en lo que queda de año.

S. Riera

14 sep 2016 - 04:55

 

Encuentro Moda pisa el acelerador en España. La compañía de distribución de moda, fundada en 1986 por el empresario Raúl Méndez, se ha marcado como objetivo superar las 150 tiendas en 2018. La empresa, que concluyó 2015 con una red de 110 establecimientos tiene previsto cerrar este año con 124 puntos de venta y mantener el mismo ritmo de crecimiento para los dos siguientes ejercicios.

 

El grupo ha focalizado hasta ahora su crecimiento en las Islas Canarias, donde concentra más del 60% de sus establecimientos, y en Andalucía, donde reúne el 20% de su red. Encuentro Moda, que dirige Gonzalo de Lorenzo, concluyó 2015 con una cifra de negocio de 59,4 millones de euros tras elevar sus ventas un 9% respecto al año anterior.

 

La empresa cuenta con una plantilla de cerca de 800 personas y opera a través de dos sedes, una en la localidad catalana de Arenys de Mar y otra en la ciudad tinerfeña de Arafo, en la que además tiene almacenes propios desde los que distribuye a toda España. La compañía completa su estructura con oficinas en Madrid y Shanghái para las operaciones de retail y aprovisionamiento, respectivamente.

 

 

En lo que va de año, Encuentro Moda ha puesto en marcha seis establecimientos. De estos, dos se han abierto en la isla de Tenerife, uno en la localidad de Ofra, en el centro comercial Yumbo, y otra en Adeje, en el centro comercial El Galeón. En resto de puntos de venta se han ubicado en Arucas (Gran Canaria); en Playa Blanca (Lanzarote), en el centro comercial Rubicón; en Alcoy (Alicante), y en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el centro comercial Gran Sur. Los dos de Tenerife son de la cadena Encuentro Stock, que opera bajo la fórmula outlet.

 

Antes de concluir 2016, la compañía contempla la apertura de hasta ocho puntos de venta más, tres de ellos en la isla de Tenerife, en las localidades de Santa Úrsula, en Santa Cruz de Tenerife y en Los Cristianos, en el centro comercial Pasarela.

 

El resto de aperturas se realizarán en Palma de Mallorca, en el centro comercial Fan Mallorca; en Torrevieja (Alicante), en el centro comercial Habaneras; en Marbella, en el centro comercial Marina Banús, y en Granada, en el nuevo complejo Nevada, cuya apertura está prevista para finales de noviembre. De éstos, sólo uno de ellos es de Encuentro Stock. La mayoría de las aperturas se realizarán en centros comerciales.

 

Uno de los retos pendientes de Encuentro Moda es dar el salto internacional. La compañía ha empezado a tantear esta posibilidad, aunque sitúa este proyecto a medio y largo plazo. La empresa ha ido estudiando varios países en los que considera que su modelo de negocio y su producto podrían encajar, aunque todavía no ha concretado sus planes.

 

El año pasado, la empresa puso en marcha un nuevo almacén en Tenerife para reforzar su negocio en las Islas Canarias y dar soporte sobre todo a la nueva división de tiendas outlet, que en los últimos años ha duplicado su tamaño.