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22 Sep 202101:18

Emprender en tiempos de crisis: el diseñador Antonio Marcos lanza The Cut Project

La compañía de calzado, que dio sus primeros pasos el pasado noviembre, ha concentrado su estrategia de distribución en el canal multimarca.

17 Jul 2020 — 04:51
C. Juárez
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Emprender en tiempos de crisis: el diseñador Antonio Marcos lanza The Cut Project

 

 

Después de dieciséis años en departamentos de diseño de marcas de todo el mundo, ahora vuela solo. Hace un año, el diseñador Antonio Marcos puso en marcha la compañía de calzado The Cut Project, que inició su comercialización el pasado noviembre.

 

La empresa, fundada junto con otros dos socios ajenos al sector, nació con una inversión inicial de 21.000 euros. The Cut Project está especializada en calzado deportivo femenino premium, el precio medio de las zapatillas es de doscientos euros, y por ahora cuenta con trece modelos.

 

La sostenibilidad también es uno de los pilares de la empresa, que fabrica todos los productos en cercanía. The Cut Project diseña en España y fabrica en Portugal con tejidos de proveedores españoles, italianos para la piel y alemanes para los materiales más técnicos.

 

 

 

 

La estrategia comercial de The Cut Project, que por ahora sólo cuenta con Marcos en su plantilla, pasa por distribuir sus productos a través de su ecommerce en todo el mundo, en la plataforma Drestip, y en puntos de venta multimarca en España.

 

Por ahora, la empresa está presente en tres establecimientos: dos en Madrid, en la calle Lagasca y en el barrio de las Salesas, y en una tienda en Pamplona. A corto plazo, los planes de Marcos pasn por ampliar su presencia al resto de España empezando por Barcelona. A largo plazo, The Cut Project no descarta dar el salto al extranjero.

 

Entre los planes de la compañía también se encuentran apostar por el márketing digital y realizar alianzas con celebrities e influencers. Por ahora, The Cut Project colabora con nombres reconocidos como Vanesa Lorenzo, Rosa Copado o Inés de Cominges.

 

 

Dieciséis años de trayectoria

Antonio Marcos cuenta con una larga trayectoria vinculada al diseño de moda. Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Salamaca y Emba por Isem Fashion Business School, el diseñador inició su carrera en el departamento creativo de Loewe, donde trabajó durante cinco años.

 

En 2008 pasó a trabajar para Scalpers como responsable de diseño, puesto que ocupó hasta 2010 tras fichar por CH Carolina Herrera como coordinador del diseño de la división masculina. Tras un breve paso por Massimo Dutti, donde trabajó en el departamento de moda femenina, a finales de 2012 Marcos volvió a Textil Lonia como responsable del diseño masculino de CH Carolina Herrera y Purificación García.

 

En 2014, Marcos se incorporó como diseñador de la línea masculina de El Ganso, donde estuvo hasta 2016, cuando lideró la división masculina de la marca U de Adolfo Domínguez. Entre 2017 y 2019, Marcos trabajó en el equipo de diseño de Oscar de la Renta.

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