Empresa

Emilio Pucci cierra las puertas de su sede central de Florencia y se traslada a Milán

La operación ha confrontado a la compañía italiana con los sindicatos, que denuncian que la empresa está obligando a sus trabajadores a dejar la empresa.

Modaes

16 dic 2016 - 10:10

Emilio Pucci se despide de Florencia. La compañía italiana tiene previsto trasladar sus oficinas centrales de Florencia a Milán durante el primer trimestre de 2017, una decisión que afectará a los 44 trabajadores de la división creativa y comercial de la empresa. La parte productiva permanecerá en Boloña.

 

Ante este escenario, los sindicatos Filctem Cgil, Femca Cisl y Uiltec Uil han señalado que la compañía está obligado a los empleados afectados a aceptar el cambio o dimitir. “Aquellos que no quieren mudarse a Milán están desprotegidos”, han denunciado los portavoces de los sindicatos, que están dispuestos a llevar el caso al manu y a la oficina central de LVMH en París.

 

El trasladado de las oficinas centrales se produce un año después de que Emilio Pucci nombrara a Mauro Grimaldi, ex directivo de Elie Saab, como nuevo consejero delegado. La compañía italiana, que fue fundada en 1947, es propiedad del conglomerado francés LVMH desde 2002.