Empresa

Emanuel Ungaro rompe con Aeffe y firma un nuevo acuerdo con el licenciatario de Galliano y Céline

Modaes

6 oct 2015 - 11:11

El grupo estadounidense Aimz Holding, propietario de la francesa Emanuel Ungaro, rompe con Aeffe Group, hasta ahora su licenciatario, y firma un nuevo acuerdo con Modalis Group, dueño de la licencia de marcas como John Galliano y Céline.

 

La dirección creativa de Emanuel Ungaro continuará en manos de Fausto Puglisi, aunque la producción de las colecciones recaerá sobre Modalis Group, que también tienes acuerdos con firmas estadounidenses como Jason Wu o Proenza Schouler.

 

El acuerdo entre Aeffe y el fondo estadounidense Aimz, controlado por el empresario de origen paquistaní Asim Abdullah, tenía una vigencia de siete años con opción a renovación e incluso daba la posibilidad a Aeffe de hacerse con una parte del capital de Ungaro.

 

Aimz se hizo con el control de Emanuel Ungaro en 2005, cuando la adquirió a la compañía italiana Salvatore Ferragamo. Desde entonces, la enseña no consiguió levantar cabeza y por ella pasaron multitud de directores creativos que no obtuvieron críticas positivas del sector ni las ventas esperadas por los propietarios.