Empresa

Elephant & Castle, relojes ‘made in’ Suiza que se ponen en hora en Cibeles

Ana Álvarez

26 ene 2015 - 04:45

 

Con sede en Madrid y corazón suizo, la marca Elephant & Castle continua avanzando en el mercado español. La empresa, especializada en la producción y distribución de relojes, volverá por segunda vez consecutiva a estar presente en la semana de la moda de Madrid.

 

 

Elephant & Castle nació en diciembre de 2013 de la mano de José María Mosquera y Ángel Torío. Estos dos jóvenes emprendedores comenzaron a gestionar la idea de crear un complemento de moda unisex que se adaptara a diferentes ocasiones.

 

Con una inversión inicial de 30.000 euros, Elephant & Castle ofrece al cliente una particularidad en su producto, ya que la correa de los relojes se puede intercambiar sin utilizar ningún tipo de herramienta. “En tan sólo diez segundos el cliente puede cambiar la correa de su reloj y adaptarlo a diferentes ocasiones”, explica Mosquera.

 

Antes de poner en marcha la empresa, Torío trabajaba en el departamento de márketing de la compañía de seguridad Prosegur, y Mosquera provenía de la entidad financiera Santander. Tras cinco meses de estudio de mercado estos emprendedores crearon  Elephant & Castle. La marca ha conseguido vender en 2014 más de 4.000 relojes, con un precio medio de noventa euros.

 

“Las redes sociales y las pop up nos han ayudado mucho a darnos a conocer”, añade Mosquera.

 

Actualmente la empresa se encuentra dirigida por José María Mosquera, ya que Torío vendió su parte de la empresa a su socio para tomar las riendas del negocio familiar, una bodega de vinos. Mosquera se encarga tanto de la dirección de la empresa como del diseño. Elephant & Castle fabrica su maquinaria en Suiza, el ensamblaje del reloj y el packaging se realiza en Hong Kong y las correas del piel se producen en Ubrique (Cádiz).

 

La firma ha estado presente este año en más de quince tiendas multimarcas, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, entre otras. “Aunque recibimos bastantes propuestas para incluir nuestro producto en punto de venta multimarcas, queremos que la principal fuente de negocio sea nuestra tienda online”, explica Mosquera.

 

El objetivo principal de la marca es seguir desarrollándose a través de su página web, donde vende a países como Italia, Alemania e, incluso, Egipto. Elephant & Castle espera abrir en un futuro su propia tienda en Madrid.

 

La empresa volverá a estar presente en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tras haber participado anteriormente en la edición de septiembre. Cibeles cumple treinta años de pasarelas en la que participaran 44 diseñadores. La semana de la moda de Madrid se celebrará del 6 al 11 de febrero en el pabellón 14 de Ifema.