Empresa

El Warby Parker holandés Ace&Tate aviva la guerra de la óptica en España: abre en Madrid su primera tienda

La empresa, con sede en Holanda, está especializada en la distribución de gafas graduadas de diseño a partir de 98 euros. Su primera tienda en España se encuentra en el número 52 de la céntrica calle madrileña.

Iria P. Gestal

11 oct 2019 - 04:54

El Warby Parker holandés Ace&Tate aviva la guerra de la óptica en España: abre en Madrid su primera tienda

 

 

Un nuevo actor entra en la guerra española de la óptica. La compañía holandesa Ace&Tate, con un modelo similar a la estadounidense Warby Parker, acaba de sellar el alquiler para poner en marcha su primera tienda en el país, ubicada en Claudio Coello.

 

El establecimiento, de 200 metros cuadrados, que releva a Kiehl's, se encuentra en el número 52 de la céntrica calle madrileña, junto a Uterqüe. La operación ha sido intermediada por las consultoras Ascana y Cushman&Wakefield.

 

La empresa entra así a competir en un mercado dominado por gigantes como Multiópticas u Óptica 2000, y que en los últimos años ha visto también nacer una nueva generación de start ups como Project Lobster, a imagen de fenómenos internacionales como Warby Parker.

 

 

 

 

Ace&Tate también ofrece algunos de los servicios que popularizó la compañía estadounidense, como la opción de probar hasta cinco pares de gafas en casa y devolver las que no se deseen. Las gafas graduadas de la firma, que también cuenta con una oferta de sol y accesorios, tienen un precio mínimo de 98 euros, que se va incrementando según la graduación y los complementos, como el filtro azul.

 

En su página web, la empresa explica que la diferencia de precio respecto a otras firmas se debe a que Ace&Tate se distribuye únicamente a través de canales de venta directa, como el online o sus propias tiendas, y no mediante terceros como ópticas.

 

La compañía, con sede en Ámsterdam, echó a andar en 2013 de la mano de Mark de Lange y Camiel de Lange van Bergen. El diseño de las gafas se realiza en su sede central, mientras que la producción se realiza en Italia.

 

La empresa cuenta con una red de sesenta tiendas. La mayoría se concentran en Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido, aunque también está presente con uno o dos establecimientos en Dinamarca, Suecia, Austria e Irlanda. Ace&Tate no comunica su cifra de facturación.