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El tipo de cambio lastra el beneficio de Gap, que cae un 25% en los nueve primeros meses

Modaes

20 nov 2015 - 10:22

Gap sigue a la baja. La compañía estadounidense ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 706 millones de dólares (660 millones de euros), un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las causas de la caída, según el grupo, han sido el tipo de cambio y la caída de las ventas de las marcas Banana Republic y Gap.

 

Sólo en el tercer trimestre, el beneficio del grupo se desplomó un 29%, hasta 248 millones de dólares (232 millones de euros). Según anunció la compañía el pasado 9 de noviembre, todas las firmas de Gap contrajeron sus ventas en el tercer trimestre del ejercicio salvo Old Navy, que se mantiene al alza con un aumento del 4%.

 

Con todo, Arhur Peck, el consejero delegado de la compañía, aseguró que confía en que las marcas remonten sus ventas en primavera. Por otro lado, la fortaleza del dólar, especialmente frente al yen japonés y el dólar canadiense, supuso cien millones de dólares menos en ventas, según aseguró la compañía el jueves en un comunicado.

 

En 2014, las ventas del gigante estadounidense crecieron, pero de una manera discreta. La compañía, que opera con las marcas Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta e Intermix, registró un crecimiento de 2%, hasta 16.435 millones de dólares (14.524 millones de euros). En su último ejercicio cerrado (concluido el pasado 31 de enero de 2015), el beneficio del grupo se estancó, con un retroceso del 1,5% hasta 1.260 millones de dólares (1.110 millones de euros).