Empresa

El tijeretazo de Avon llega a su cuenta de resultados

31 jul 2009 - 00:00

La firma de cosméticos Avon, líder mundial en la venta directa de productos de belleza, no ha podido evitar que los recortes, además de a su plantilla, lleguen a su cuenta de resultados. El grupo norteamericano ha visto como el segundo trimestre del año le ha traido una reducción de sus ingresos y beneficios. El beneficio de Avon en el segundo trimestre ha caído más de un 64%, hasta los 84 millones de dólares mientras que sus ingresos también han descendido hasta los 2,4 billones de dólares, lo que indica un descenso del 9,7%. La disminución del beneficio se traduce en una pérdida de valor de 19 céntimos por acción, según ha indicado la propia compañía.Los resultados de la firma se han hecho públicos después de que el grupo anunciara una reducción de 1.200 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años para ahorrar 200 millones de dólares al año. El coste de la reestructuración en la compañía, con sede en Nueva York, será de unos 165 millones de dólares, "de los que contabilizará un cargo extraordinario de 77 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre de este mismo año", ha anunciado la compañía. "Las iniciativas anunciadas reflejan una continua determinación por transformar nuestra estructura de costes, mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y ser un competidor más fuerte globalmente mientras afrontamos las dificultades macroeconómicas actuales", ha añadido Charles Cramb, vicepresidente de la compañía, en un comunicado. Más allá de los 1.200 despidos, la compañía ha anunciado que la reestructuración afectará a un total de 2.300 empleados del grupo en todo el mundo. También la firma de cosmética Revlon ha sufrido un caída considerable en el segundo trimestre. Sus ventas cayeron un 12,2%, hasta los 321,8 millones de dólares. El pasado mes de mayo Revlon también anunció un plan de reestructuración para eliminar 400 puestos de trabajo y reducir sus gastos anuales en 30 millones de dólares.