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El sur de Europa lastra los resultados de Geox, que concluye 2013 en números rojos

Modaes

7 mar 2014 - 12:27

Geox cierra 2013 en números rojos. El grupo italiano de calzado ha concluido el ejercicio 2013 (finalizado el pasado diciembre) con unas pérdidas de 29,7 millones de euros, en comparación con el beneficio neto de 10 millones de euros registrado un año antes. La compañía ha explicado que la ralentización de sus ventas en los países del sur de Europa, unida a su cambio de estrategia de negocio, es la responsable de este resultado.

 

La empresa ha alcanzado unas ventas de 745,2 millones de euros, un 6,6% menos que los 704,42 millones de euros que Geox obtuvo un año antes. El grupo ha concluido el ejercicio con retrocesos tanto en su red de distribución multimarca, como en la de sus franquicias.

 

En el primer caso, Geox ha finalizado el ejercicio 2013 con una caída del 17,2% en su cifra de negocio, hasta 323,3 millones de euros. La red de franquicias de Geox, que redujo su tamaño en 101 establecimientos, alcanzó una facturación de 145,2 millones de euros, un 20,7% menos que un año antes.

 

En total, el grupo italiano contaba a cierre de ejercicio con 1.299 puntos de venta en todo el mundo, 87 más que los que tenía en el ejercicio precedente. Como parte de su plan de reorganización, Geox llevó a cabo en todo 2013 la conversión de 60 franquicias en puntos de venta propios, lo que sumado a las 102 aperturas realizadas impulsó un 22% la cifra de negocio de la red de establecimientos propios del grupo, hasta 285,7 millones de euros.

 

Para 2014, la empresa prevé facturar alrededor de 800 millones de euros y volver a los números negros, gracias a la estabilización de su red de puntos de venta multimarca, a la mejora del desarrollo del canal de franquicias y con un incremento de sus tiendas propias. En este sentido, Geox planea veinte aperturas en 2014.